El escolta-alero Jorge Barra de la Cruz renueva por el Alza Básket Azuqueca

El joven escolta-alero alcarreño ha renovado una temporada más por el Alza Básket Azuqueca, tras cuajar una excelente campaña en su primera temporada en el conjunto Azudense en liga EBA.

Jorge con 22 años y 1,96 metros de altura es un jugador experimentado a pesar de su corta edad: campeón infantil, cadete y junior de Guadalajara. Fue nombrado mejor jugador júnior de Castilla La Mancha y desde entonces no ha faltado a ninguna cita con las selecciones regionales, disputando varios campeonatos de España, donde llegó a coincidir en categoría infantil con Ricky Rubio, siendo de su misma generación.

Fue nombrado mejor jugador de la final de primera autonómica de la temporada 2008/09, donde anotó 26 puntos, capturó 9 rebotes y recibió 12 faltas para una valoración total de 38.

Tras pasar por la primera nacional en la temporada 2009/10, en la 2012/11 jugó en LEB plata con el CB. Guadalajara, donde coincidió con su actual compañero Sergio Fernandez, para fichar ambos el año pasado por el Alza Básket Azuqueca.

En la pasada temporada realizó una gran campaña consiguiendo unas buenas estadísticas:

Disputó un total de 30 partidos con una media de 28:30 minutos por partido. Consiguió anotar 356 puntos con una media de 12,2 por partido y consiguió un total de 168 rebotes (150 defensivos), todo esto sumado a sus 67 asistencias que le dieron una valoración total de 361.

Con la de Barra se cierra de momento el capítulo de las renovaciones.

6-JORGE-BARRA-DE-LA-CRUZ-OK

NOTA DE PRENSA 30082012

« | »