El escolta Alberto Gil Ficha por el Alza Basket Azuqueca

El Alza Basket Azuqueca llegaba a un acuerdo con el escolta madrileño Alberto Gil para que jugara la próxima temporada en el club azudense.

Alberto de 18 años y 1,88 m de altura ha pasado por distintos equipos madrileños en categorías inferiores, C.B. Alcalá desde la temporada 2002 a la 2008. En ese año fichó por el Real Madrid donde estuvo hasta la temporada 2012 en la que fichó por el Torrejón donde estuvo la temporada pasada y a quien según sus propias palabras, está muy agradecido por el trato recibido.

Alberto Gil está considerado como uno de los mayores talentos del baloncesto de la comunidad de Madrid de la generación del 95.

Gil destaca por su enorme talento defensivo y su potencia física, es un buen director de juego, gran pasador con ambas manos, gran anotador, incluso más allá de la línea de 6,75. Firme y decidido a la hora de penetrar a canasta, siempre suele sacar provecho a sus penetraciones.

Alberto fue campeón junior de Madrid en la temporada 2011-2012 y campeón de selecciones autonómicas cadete en la 2010-2011. También estuvo seleccionado con la selección española cadete en la temporada 2010.

Con el fichaje de Alberto Gil continúa la composición de la plantilla del Alza Basket Azuqueca para la nueva temporada 2013-2014.

« | »