El Alza Basket Azuqueca visita a un renovado Real Canoe N.C.

Nueva jornada, el próximo sábado en el grupo B de la liga EBA, de nuevo toca jugar como visitante, aunque el desplazamiento sea más bien corto, porque se visita una de las canchas más longevas del basket madrileño, la de la calle Pez Volador, cancha oficial del Real Canoe, N.C.

Después de la derrota en Albacete, la semana de entrenamientos ha empezado sin sobresaltos, se sigue el plan establecido en el trabajo físico, aunque lo más importante es empezar a recuperar a los jugadores tocados en esta pretemporada.

Jorge Barra entrena con normalidad ya con el grupo, no se puede decir lo mismo de Cristian Santiago que sigue con su particular plan de trabajo físico, aunque poco a poco se va metiendo en la dinámica del trabajo en cancha.

Contar con todos los jugadores de la plantilla en perfectas condiciones, es el objetivo que se busca, para así poder dar más descanso, a jugadores que están acumulando muchos minutos en estos primero partidos.

Por su parte el Real Canoe N.C., no ha ganando ninguno de los dos partidos jugados hasta la fecha, perdió en su campo ante el Albacete Basket y el domingo pasado perdió en la difícil cancha del Alcobendas.

Nadie tiene que ver este equipo con el campeón de la liga EBA del año pasado, muchas han sido sus bajas. De hecho tan solo dos jugadores repiten la camiseta amarilla de este equipo, el MVP de hace dos temporadas Nacho Fort y Miguel Bustillo. Aunque lo más interesante para la aficción azudense es la presencia en esta plantilla de Jose Manuel Ayuso, jugador que ha pertenecido a las escuelas municipales de Azuqueca, que aún siendo su segundo año junior, está contando con la confianza de su entrenador.

Completan la plantilla, fichajes contrastados como la del ex Estudiantes Ordas, Victor Barbera que ya jugó en este equipo en liga EBA en temporadas y el jugador Alioune Segnor, con jugadores menos conocidos como Atencia, Santiago Silva y David Ramón.

El partido se presenta igualado entre dos equipos que todavía no han estrenado su casillero de victorias, el control del rebote, las pérdidas del balón y el acierto en el tiro exterior se antoja clave en este partido.

El partido comenzará a las 19:30 horas del próximo sábado día 12 y será dirigido por los colegiados: González Zumajo e Iglesia Andrés.

« | »