El Alza Basket Azuqueca tratará de consolidar su mejoría ante el Villarobledo

Último partido del año 2013 en el Polideportivo de la Paz, el rival que nos visita es Tudespensa.com Agricola C.B. Villarobledo, un recién ascendido a la liga EBA que está peleando cada partido y que no pondrá las cosas fáciles.

Como jugador franquicia un campeó de Europa como Alfonso Albert, que a pesar de sus 40 años transmite ilusión a una plantilla donde ya participaba en la temporada pasada, por tener descendencia de Villarobledo.

Se reforzaron con los fichajes de Roberto Rueda, base de mucha calidad, rápido e intuitivo que les da mucha veteranía en los momentos complicados. David Jofresa, hijo de Rafael Jofresa es el complemento perfecto a Rueda, calidad ofensiva en penetraciones, entre ellos dos llevan el peso del equipo, desde la lesión de Agustín Morales que no será de la partida, por una lesión que le mantendrá alejado, mínimo dos meses.

Su otro fichaje interior es Mouhamadou Diop, un viejo conocido por Azuqueca, ya que estuvo enrolado en las filas del Puertollano el año en el que el Alza Basket Azuqueca ascendió a liga EBA, temporada 2010-2011. Jugador con 2.08 con una calidad incuestionable, capaz de lo mejor, buen anotador y reboteador.

dos clásicos del basket como Carlos Fernandez y Jose Luis Plaza, pondrán su sapiencia y veteranía al servicio del equipo. Carlos en los 1×1, buscando faltas, Plaza desde su juego sin balón y de espaldas, mas su buen tiro exterior.

Melero, Herreros, Martinez y Añover completan una plantilla, que en todos los partidos disputados, excepto contra los dos filiales ACB, han tenido opciones de llevarse la victoria.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, sigue entrenando con normalidad, sabiendo de la dificultad de cada partido. La victoria del pasado sábado, primera fuera de casa, no sería refrendada, si se cae en el Polideportivo de la Paz el próximo sábado a las 18:15.

Las buenas noticias, es que todos los jugadores están en perfectas condiciones, con confianza e intentado mejorar en aquello que se está fallando.

“Queremos terminar bien en año, en casa, es un partido importante para nosotros. Queremos que La Paz sea un campo inexpugnable. En cada partido vamos mejorando, pequeñas cosas, que hacen que cada día seamos un equipo. El sábado pasamos malos momentos cuando el equipo local se fue de 11, aunque fuimos capaces desde la defensa, de volver a meternos en el partido y traernos la victoria”, comenta Jorge Barra, que cada día se encuentra mejor de su lesión de los primeros partidos de la temporada.

Los árbitros designados para este partido por la Federación son Ángel Antonio Albacete Chamón y Raúl Zamorano Sánchez.

« | »