El Alza Basket Azuqueca suma una nueva victoria ante el Ciudad De Móstoles

La décima ya está en el casillero del Alza Basket Azuqueca

Una victoria más sumó el Alza Basket Azuqueca en su visita al pabellón de los Rosales en la tarde del pasado sábado. Un partido con muy poco que ganar y mucho que perder. El rival, Ciudad de Móstoles, estaba plantando cara a todos los equipos que se habían enfrentado en las últimas jornadas, ganando en el caso del Gran Canario o perdiendo de muy pocos puntos con Estudio y Albacete.

A esto se le unía el recién fichaje de Sam Seck, un pívot que empezó la liga en Alcázar de San juan, pero que al ser cortado fichó por los de Móstoles.

El primer cuarto empezó con un Alza Basket Azuqueca centrado en ataque, pero disperso en las ayudas defensivas. Primeras ventajas para los azudenses entre 4 y 6 puntos, aunque Ciudad de Móstoles anotaba en penetraciones fáciles. Errores en tiros cercanos a canasta con pérdidas de balón ingenuas propiciaban que los del Móstoles se fueran igualados en el marcador 18-19.

Las rotaciones realizadas en el segundo cuarto por ambos equipos se tradujeron rápidamente en una clara mejoría en el ataque de los madrileños, con un gran acierto desde 6,75, que hizo que el entrenador visitante pidiera su primer tiempo muerto, con las primeras ventajas del Ciudad de Móstoles, gracias al segundo triple consecutivo de Alex Sotillo, 33-27, minuto 3 del segundo cuarto. El tiempo muerto y los cambios realizados dieron con la tecla de la recuperación, un parcial de 2-11 para los azudenses, les devolvía el mando en el marcador, gracias a una mejoría en la defensa. Con 35-38, finalizaba este segundo cuarto.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido, los dos equipos subieron la intensidad defensiva, buscando dominar el marcador. Los de Azuqueca empezaron anotando y con un triple de Carlos Gómez, empezaron a poner distancia en el marcador, 35-43, lo que obligó a Rafa Navarro a solicitar tiempo muerto. Una tímida reacción de los de casa, con sus dos únicas canastas de este cuarto, fue rápidamente contestada por un triple de Sergio de la Rua más una canasta de Balmon, que dejaba el marcador en un 39-50.

En el último cuarto Alza Basket Azuqueca se fue rápidamente en el marcador, Móstoles quería, pero no podía, 39-57. Los madrileños se metieron pronto en el bonus y los azudenses empezaron a sumar desde la línea de tiro libre. Ciudad de Móstoles no tenía un día acertado desde la línea exterior. Las rotaciones empezaron por parte de los dos equipos ya con el marcador claro para los azudenses. Estas rotaciones permitieron destellos de Pepe Urbieta en el poste bajo. Al final dos triples consecutivos de Carlos Padilla dejó el marcador en el último minuto en un 61-76,

Décima victoria, pero estamos solamente a un partido de los puestos de descenso. La igualdad este año en la liga EBA, en este Grupo B, hace que de una semana a otra puedes estar arriba o abajo, quedan nueve jornadas. Desde la posición séptima a la decimotercera, solo hay dos partidos de diferencia ¿alguien da más?.

Próximo partido un equipo con varios ex-ACB en sus filas, que el año pasado estuvo luchando por el play off de ascenso, Meridiano Santa Cruz, Berni Hernádez, Ivan Rodríguez y un pedazo de jugador como Nacho Dia. Partido complicado, nadie dijo que esto sería fácil.

« | »