El Alza Basket Azuqueca seguirá siendo EBA un año más

La tarde empezaba con nervios, pero con mucha confianza en la plantilla azudense, todo el mundo era consciente en el polideportivo “La Paz” que era unta tarde muy importante, y eso se notaba en las caras de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y todos los que estaban presente en los prolegómenos del encuentro.

Y acabó con más nervios aún, pues tras acabar el partido todo el mundo se enganchaba a sus dispositivos móviles para conocer los resultados de San Isidro y Politécnica de Valencia, el concejal de deportes, Jose Luis Escudero, los distintos medios de comunicación, cuerpo técnico y directiva, coincidíamos en el medio de la pista, todos con nuestros dispositivos móviles conectados, hasta que fueron llegando las noticias. La primera en llegar era la victoria del Real Canoe sobre la Universidad Politécnica de Valencia, y minutos más tarde, aunque se hizo esperar como si de un gordo de Navidad se tratase, Jose Antonio Sánchez, entrenador de Casvi, confirmaba vía telefónica al Propio Pepe Peinado la victoria de su equipo ante San Isidro, ya esta hecho. El Alza Basket Azuqueca seguiría un año más en EBA y la alegría inundaba desde el vestuario local hasta las muchas personas que esperaban en la calle recibir noticias.

Con respecto al partido, este empezó con un Alza Basket Azuqueca muy motivado que empezaba a anotar desde su primer tiro y un Basket Globalcaja Quintanat que vino a hacer su partido y se mostraba muy relajado en la cancha, todo esto hizo que a los cinco minutos la ventaja local fuese de ocho puntos (14-6). El cuarto terminaría como empezó con unAlza Basket Azuqueca lanzado al ataque y un Quintanar a la espera, y la ventaja azudense continuaba creciendo para terminar el cuarto con un (19-10).

Nada cambió en el segundo cuarto, Pepe Peinado daba minutos a jugadores que por distintos motivos, lesiones, golpes y demás no habían podido disputar partidos en las últimas jornadas y el Alza Basket Azuqueca seguía a lo suyo agrandando las distancias (27-12), a los cinco minutos del cuarto, con un Jorge Barra enchufadísimo, secundado por Rafa Molina y Sergio Fernández, que castigaban el ario rival (23-15) de parcial en el cuarto para llegar con el marcador de (42-25) al descanso.

El tercer cuarto empezó como terminó el segundo, el Alza Basket Azuqueca hacía dos buenas defensas en las que los quintanareños consumían los 24 segundos sin anotar, esto hacía que la ventaja fuese aumentando (51-28) a mitad del cuarto, se unía a la fiesta local Carlos García, que anotaba dos triples prácticamente consecutivos, para terminar con un parcial de (18-10), que dejaban un (60-35) al final del cuarto.

En el último cuarto todo se daba por decidido aunque nadie daba su brazo a torcer, José M. Márquez seguía reboteando en ataque y anotando con relativa facilidad (grave problema el del rebote defensivo esta temporada para el Alza Basket Azuqueca), al igual que Antony James que acabaría siendo el máximo anotador del partido. (69-43) a los cinco minutos de cuarto, y se producía la vuelta a la cancha después de casi cuatro meses por la grave lesión que sufría, allá por el mes de enero Alfonso Llanos, que conseguiría anotador dos lanzamientos desde la línea de 6.75. Así mismo el entrenador visitante sacaba a cancha a sus junior para darles minutos y con todo esto se llegaba al final de cuarto con un parcial de (16-16) para un resultado final de (76-51), con lo que el Alza Basket Azuqueca había cumplido su objetivo y tocaba esperar para conocer los otros resultados que necesitaban.

Felicitar al Basket Globalcaja Quintanar por su extraordinaria campaña y por haber logrado la clasificación para los playoffs.

NOTA DE PRENSA 13052013

« | »