El Alza Basket Azuqueca se llevó el segundo derbi en siete días consolidando su victoria a domicilio de la semana pasada

Alza Basket Azuqueca 70 vs Tudespensa.com Agricola Villarobledo 49

Victoria en el último partido del año 2013 en el Polideportivo de la Paz para el Alza Basket Azuqueca ante un Tudespensa.com Agricola Villarobledo que solo inquietó en el final del primer cuarto.

El partido comenzó bien para los jugadores locales, que con un buen acierto desde el exterior, martilleaban el aro de los visitantes 14-8, dos triples consecutivos, agrandaban el luminoso a un 20-9, que obligó a Boris Balibrea, a pedir su primer tiempo muerto.

Errores de los locales en ataque, al buscar la acción individual en vez de la colectiva, unido a un acierto exterior de David Jofresa, 3/3 desde la línea de 6,75, debajo el marcador de este primer cuarto en un 22-18 favorable a los de casa.

El segundo cuarto fue clave en el devenir del partido, los locales se ajustaron los machos defensivos, empezaron a jugar con menos botes con la salida de Carlos Gómez y Álvaro Rojas de un 29-22 se paso a un 42-22 que dejaba casi muy favorable la victoria para los de la vega.

Los visitantes, no querían que el partido se fuera rápidamente, una pequeña reacción dejo el marcador en 46-30 al final de este segundo cuarto.

El tercer cuarto empezó con un Villarobledo más metido en el partido, espoleado en su orgullo, ante una mala dirección en el juego unido a un pastoso ataque de los locales, demasiado botes, aprovechaban su oportunidad para bordear la barrera de los 10 puntos, 50-39.

La salida de la dupla Carlos Gómez, Alvaro Rojas volvía a meter otra vez al equipo local en el camino del acierto en ataque, aunque sin estar muy acertados. Una genialidad, en forma de asistencia de Balmon, más un triple de Rojas en el último ataque de este cuarto, dejaba el marcador con un 60-40.

El último cuarto sobro, los dos equipos firmaron una pequeña tregua, los locales intentaban mantener las distancias y los visitantes cada vez más cansados, hacían lo imposible por reaccionar en el marcador e incluso que no fuera a más. Al final del partido un 70-49 a favor de los locales que les da la tercera victoria consecutiva en este complicado Grupo B de la liga EBA.

Destacar por los locales aun Jose Marían Balmon, defendió como el que más, asistió como el que más y reboteó más que ninguno, se quedó a las puertas de un triple doble.

Próximo partido, último del año antes de las vacaciones, se disputará en Quintanar del Rey, complicadísimo ante una gran plantilla, la formada por David Varela, pero eso será el sábado 22 a las 18:00 horas.

Además de la presencia en la cancha de Alfonso Albert, en la grada también se vió, como espectador a Rafael Jofresa, un clásico del baloncesto español, viendo las evoluciones de su hijo David Jofresa.

Una pena ver las gradas de La Paz tan desangeladas, agradecimiento desde la directiva, al público incondicional que nos sigue día a día.

« | »