El Alza Basket Azuqueca se lleva el derbi regional

Alza Basket Azuqueca 59 vs Seguros Soliss Alcázar Basket 47.

Victoria sin mucho brillo, pero también suman en el casilleto de la clasificación, la del Alza Basket Azuqueca en el partido que en la tarde del sábado le enfrentaba al Seguro Soliss Alcázar Basket.

Después de unas semanas sin problemas con las lesiones, en un par de días se volvía a llenar la enfermería azudense, Alberto Gil, sin entrenal en los últimos dos días de la semana con fiebre, Pepe Urbieta con su problema de la nariz, Cristina Santiago sin entrenar con líquido en la rodilla y José María Balmon con una coccigodinia, complicaban los entrenamientos y sobre todo la rotación en el partido. Por parte del Alcázar Basket su jugador Peter Marcic no participó en el encuentro y Gavrilo Markovic sufrió durante el encuentro un esguince de tobillo que le privó d seguir jugando en el partido.

Los dos primeros cuarto fueron un continuo sin sentido de baloncesto, por ambos equipos, errores en los lanzamiento a canasta. pérdidas de balón ingenuas y los dos equipos con pies de plomo. Para muestra los parciales cada cinco minutos, 5-4 (minuto 5), 8-11 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto 10-14 (minuto 15) y 17-20 al terminar el segundo cuarto. Los locales con unos ridículos porcentajes salían vivos gracias también al poco acierto de los visitantes que no aprovecharon la pájara monumental de los de la Vega.

El tercer cuarto fue clave en el devenir del partido, los rojinegros salieron mentalizados para cambiar el rumbo del partido, con una defensa más agresiva, sumando a un mayor acierto en el tiro exterior, conseguían colocarse por delante en el marcador 31-28. Los de Alcázar no sumaban en ataque, mientras los locales con un Rojas inspirado empezaban a poner diferencias en el marcador. Al final del tercer cuarto un parcial de 26-13 para los locales, daban una ventaja amplia para afrontar el último cuarto. 43-33.

En el último cuarto Alcázar intentó que no se les fuera el partido, colocándose en algunos momentos por debajo de la barrera piscológica de los 10 puntos, pero los de Azuqueca no querían dejar pasar esta oportunidad de sumar una victoria y casi dejar matemáticamente asegurada la permanencia un año más en la liga EBA. Al final, el marcador del Polideportivo de la Paz, señalaba un 59-47 para los locales, que suman su decimotercera victoria en la temporada.

Después de un mal inicio de temporada del Alza Basket Azuqueca con un balance de 7 derrotas y 1 victoria en la octava jornada, la remontada ha sido espectacular con un 12-6 que han igualado derrotas y victorias (13-13).

Próximo partido serán en Villarobledo en lo que puede ser una fiesta para los dos equipos, ya que podrían conseguir la permanencia matemática ambas plantillas, esperamos y deseamos que así sea.

« | »