El Alza Basket Azuqueca se juega asegurar la permanencia

Primera de las tres finales que tiene el Alza Basket Azuqueca antes de terminar la liga. Los de la vega del Henares necesitan una victoria al menos para su tranquilidad, y no complicarse la vida, después de haber estado gran parte de la temporada fuera de la zona de peligro.

Y es que, aunque incluso sin ganar ningún partido más, la permanencia podría estar garantizada, pero una victoria en cualquiera de los tres les daría la permanencia definitiva.

“Nosotros, como todo el año, saldremos a la cancha a ganar los tres partidos, aun siendo conscientes de que una sola victoria nos daría la permanencia, y de que dependemos única y exclusivamente de nosotros mismo”; comenta Jesús Berzosa, enternador de los azudenses.

Son varios los rivales implicados en esta lucha por la permanencia, con Alcorcón Basket, ya sin opciones de superar a los alcarrellos, Mc´donals, Rivas y Náutico, deberían ganar todo para adelantar a los de Berzosa, si estos no consiguieran ninguna victoria. Y en el caso de Mc´Donals superar el basket-average del partido de ida celebrado en Azuqueca.

La calculadora ya está en marcha en la oficina del club, porque a pesar de haber estado en una zona tranquila durante gran parte de la temporada, el objetivo siempre ha estado claro, y ha sido mantener la categoría.

“Hay gente que me ha felicitado, porque me decían que esperaban encontrar al basket Azuqueca en las últimas posiciones de la tabla, y lo han visto todo el año en posiciones altas. Eso evidentemente gusta, y de cara a afición, patrocinadores y demás está muy bien, pero nosotros somo un club modesto y sabemos muy bien donde están nuestras limitaciones y nuestras metas. El objetivo está muy claro, es seguir un año más en EBA y lucharemos por ello, yo confío en esta plantilla y en este cuerpo técnico para conseguirlo, y esto seguro, que en breve, nuestro trabajo se centrará en buscar apoyos económicos para la temporada que viene, porque ya hayamos conseguido el objetivo de esta temporada. HAsta ese momento hay que seguir trabajando muy duro para conseguirlo”; declara Manuel Perez, presidente del club.

En cuanto a partido del sábado, CB Alcobendas llega al mismo después de haber conseguido una victoria importante en Tenerife, que le mantiene con posibilidades de meterse en los playoffs de ascenso a LEB Plata.

Los de Carlos Hidalgo han hecho una gran temporada y han contado con un quinteto titular letal en algunos partidos, capaces de sumar entre estos cinco jugadores 80 puntos. Cabe destacar un clásico de esta competición, como es el pívot de 2.07 metros Chema Gil, potente reboteador, anotador e intimidador, Chema es uno de los jugadores destacados de la liga por muchas razones. En las filas madrileñas también destaca un viejo conocido muy querido por la afición alcarreña como es el veterano base, Carlos Arjonilla, que estuvo dos temporadas en el CB Guadalajara en su etapa en LEB Plata, y que se perdió el partido de la primera vuelta, por el lamentable fallecimiento de una sobrina suya en un entrenamiento de balonces. Pablo Beira, Javier de Andrés, Oscar Herrero y así hasta completar un equipo muy compacto y que está dando un resultado si cabe mayor al esperado al principio de temporada, al haber perdido algunos jugadores y tener que rehacer en parte su plantilla.

El Antela Parada de Alcobendas, es un pabellón de esos donde rascar algo es muy compacto pero los de Berzosa harán todo lo posible por cerrar su permanencia definitiva en EBa, para no tener que esperar a las dos últimas jornadas.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca, ha sido una semana de las más tranquilas, tras no haber competido el fin de semana pasado, Berzosa cuenta con el grueso de los suyos, a excepción, casi segura, del capitán Crisitian Santiago, que visitará al especialista el viernes para poder recibir un diagnóstico de su maltrecha rodilla.

Por lo demás tranquilidad en las sesiones de entrenamiento, que tal y como ha ido el resto de temporada se agradece.

En resumen llegamos a un punto crucial en la temporada, que llega a su fin con varios equipos implicados tanto en la clasificación para los playoff como en eludir las plazas complicadas de abajo.

El partido será el próximo sábado a las 19:30 horas en el pabellón Antela Parada de Alcobendas y estará dirigido por los señores: Javier Villanueva Tena y Álvaro Muelas Plaza.

« | »