El Alza Basket Azuqueca rompió la maldición para cerrar la temporada con victoria

El Alza Basket Azuqueca rompió la racha de tres derrotas consecutivas en el municipal de Tenerife, para conseguir un gran triunfo y poner el broche a una temporada que ha tenido de todo.

Los de la Vega viajaban con un equipo circunstancial por diversos motivos, pero lo que estuvieron demostraron porqué están en liga EBA. Destacar el debut de Edu Legido, jugador azudense del segundo equipo, como Juan Carlos Calvete, que dispusieron de unos minutos en el partido.

También brillaron con luz propia los tres extranjeros del equipo, bien dirigidos por Sergio de la Rúa y espoleados por el gran capitán, Cristian Santiago, lamentar la lesión de Carlos García a esperas de evolución por saber el alcance.

PRIMER CUARTO

El partido comenzó con un Mc´Donalds Tenerife sabiendo que necesitaba ganar para tratar conseguir su novena victoria clasificatoria, por ello, el equipo de David Hernández salió los tres primeros minutos de juego tratando de dominar el rebote con Fallou Niang y Álvaro Barista y tratando de aprovechar en su juego en llegada a sus dos hombres más productivos ofensivamente durante toda la temporada, Iván Rodriguez y Nacho Díaz. No obstante, el cuadro local no conseguía despegarse en el marcador, la buena dirección de Sergio de la Rúa, unido a la aportación desde perímetro de Jackson Capel y el buen hacer en ambos aros de Mike Murray, hizo que Alza Basket Azuqueca tomara su primera ventaja en el luminoso, un más seis que dio mucha confianza al cuadro visitante, que mostraba un juego bastante fluido en ataque y ejerciendo control defensivo sobre los principales focos de anotación del cuadro local de Santa Cruz.

SEGUNDO CUARTO

Al inicio del segunda cuarto, se produjo una acción de infortunio para el Alza Basket Azuqueca. En el tercer ataque de Mc´Donalds Tenerife, Fallou Nianfa, corriendo de primer trailer, defendido por Carlos García le dan un balón interior, al girarse Fallou Nianf hacia línea de fondo, Carlos García trató de taponar y al caer sintió que se le bloqueaba la rodilla, esta acción hizo que Carlos García tuviese que abandonar el choque en los primeros instantes del segundo cuarto y ya no pudiese participar en el resto del partido. Aquí apareció la figura de Aliune Senghor, tomando mucha presencia en ambas zonas del campo, reboteando, corriendo el campo y aportando ofensivamente desde posiciones cercanas al aro con ocho tantos. Michael Murray adoptó un papel importante, intensificando su defensa sobre Fallou Nianf y siguiendo martilleando el aro de Mc´Donalds Tenerife, ya que terminó la primera parte del encuentro con 17 puntos. Al finalizar el cuarto, el luminoso reflejaba 34-42, que alimentaba la ilusión del cuadro visitante para llevarse una importante victoria de la isla para cerrar la temporada.

TERCER CUARTO

El inicio del tercer cuarto, el conjunto de Alza Basket Azuqueca se desató ofensivamente, con una gran aportación desde la dirección de Sergio de la Rúa, que terminó el choque con siete asistencias, un muy enchufado Jackson Capel desde perímetro con tres triples prácticamente consecutivos y la presencia en pintura de Aliune Senghor en ambos aros, hizo que el cuadro azudense terminara por romper el partido con un parcial definitivo de 9-22, que minaba las esperanzas del conjunto local de llevarse el encuentro. Del mismo modo, señalar los buenos ajustes defensivos desplegados por el conjunto azudense, sobre los principales focos de anotación del cuadro de Santa Cruz, que le llevo a encajar solo nuevo tantos en este periodo, destacando la aportación de un muy activo y solidario Cristian Santiago a lo largo de todo el encuentro. Al finalizar este tercer cuarto, el luminoso reflejaba en la isla un 43-64, un más 21 para el conjunto azudense que mostraba el dominio visitante ejercido a lo largo de todo este tercer periodo.

CUARTO CUARTO

En este periodo, el conjunto local trató de presionar y tirar de orgullo con varios triples de Iván Rodríguez, acciones de uno contra uno algo precipitadas de Nacho Díaz y Fallou Niang, para tratar de acercarse al electrónico. No obstante, el conjunto azudense no entró en esta dinámica de posesiones cortas y finalizaciones rápidas propuesta por el cuadro local, supo alargar sus posesiones y hacer una buena circulación de balón haciendo estériles los intentos del cuadro local por aproximarse en el luminoso. Señalar la buena participación en el encuentro de Eduardo Legido y Juan Carlos Calvete que se desplazaron con la primera platilla para jugar. Para concluir, un partido que pintaba complicado, con únicamente seis jugadores de la primera plantilla, unida a la lesión de Carlos García, se convirtió en un estupendo broche de cierre para la temporada 2014-2015, reflejando el electrónico en la isla, un 68-82 que mostraba los méritos realizados por el equipo del Alza Basket Azuqueca, durante los cuarenta minutos.

El CDB Basket Azuqueca cierra así su cuarta temporada consecutiva en liga EBA, igualando el octavo puesto conseguido en la temporada pasada. LLega el momento de unas merecidas vacaciones para todos y en breve volver a ponerse en macha para intentar estar el año que viene de nuevo con todos vosotros.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!!!

noticia2

« | »