El Alza Basket Azuqueca ratifica su mejoría venciendo por 23 puntos a Estudiantes

Alza Basket Azuqueca 79 Tuenti Movil Estudiantes 56

Segunda victoria del Alza Basket Azuqueca, ante el filial del Estudiantes, en un partido muy serio de los locales que no dieron tregua en ningún momento al joven equipo de los de Ramiro de Maeztu.

El primer cuarto comenzó con fallos por ambos equipos, fríos como el día y con múltiples errores en el tiro a la canasta contraria.

Un par de errores de los colegiales obliga a pedir tiempo muerto a Mariano de Pablos, que no le gustaba como transcurría el partido 13-9.

Los locales con un Rafa Molina (MVP del grupo “B” de la liga “EBA” en esta jornada) acertado en ataque, más José María Balmon en labores de distribución, defensa y presión mantenían un marcador favorable a los locales.

La segunda falta de Jorge Barra obligaba a mover el banquillo al entrenador local. Tres triples consecutivos de los locales abrían la primera brecha en el marcador 26-10 que se quedaría en un 26-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con algunos cambios en los quintetos iniciales, pero con un Alza Basket Azuqueca muy enchufado, un mate estratosférico de Balmon más un triple de Molina obligaba a pedir su segundo tiempo al entrenador visitante, que veía como el marcador empezaba a ensancharse demasiado 33-16.

Estudiantes empezó una pequeña reacción, más por demerito del ataque local, empeñado en acciones individuales que por juego de equipo, que obligaba al entrenador local a pedir su segundo tiempo muerto. 38-27. Al final este segundo cuarto 40-27 para los locales aunque con algunas malas sensaciones por los últimos minutos.

La salia del tercer cuarto dejó bien a las claras de quien quería ganar el partido, los locales se ataron los machos en defensa y dos errores de los estudiantiles obligaba pedir tiempo muerto al entrenador visitante 44-27. No era el día del joven equipo estudiantil que facilitó la labor a los locales con ingenuas pérdidas de balón, que aprovecharon para abrir una brecha ya casi imposible de recuperar 62-33 al final del tercer cuarto.

En este último cuarto, ya con el marcador decidido, Estudiantes esbozó una tímida reacción, aunque los locales no dejaron que llegara más alla, gracias al buen control de partido que un Sergio Rúa que cada día demuestra una gran mejoría en su físico y juego.

Próximo partido otro filial, Real Madrid, donde se podría ver la circunstancia, poco probable pero posible, de ver a los dos hermanos Rúa enfrentados en un partido de liga EBA.

MOLINA II

« | »