El Alza Basket Azuqueca pone punto y final en Canarias a una dura temporada

El CDB Basket Azuqueca cierra este sábado en Tenerife la primera temporada de su nuevo proyecto. Con el objetivo marcado por la directiva cumplido, tanto para el equipo EBA, que se mantendrá un años más en la categoría, como para el equipo puente de nueva creación, que se ha creado este año como apoyo al equipo EBA, y que ha competido en la segunda división autonómica de Castilla La Mancha, obteniendo un meritorio 6º puesto.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca viaja a Tenerife para enfrentarse a un descendido Mc´Donalds Tenerife, al que ya venciera en el partido de ida en La Paz. El equipo de Jesús Berzosa viajará a la isla con algunas bajas dentro del equipo EBA, algunas de las cuales serán suplidas con jugadores del segundo equipo.

Por parte canaria, el Mc´Donalds Tenerife, ya sin opciones, intentará tomarse la revancha de la victoria azudense en el primer partido. Los de David Hernández, han tenido opciones hasta la jornada pasada, en la que cayeron en el derbi isleño ante Náutico que les mandó directamente a 1ª Nacional.

Un equipo que ha contando con hasta 24 jugadores, algunos de ellos de nivel, como Nacho Díaz, uno de los jugadores más importantes de la categoría durante muchos años o los Gana Ndiaye, Mamaou Seydi, Ton War o Dominique Ferguson, algunos de ellos procedentes de LEB Plata, o el mismo Raúl Mena procedente de LEB Oro, y que no han logrado formar un conjunto homogéneo, habiendo estado prácticamente toda la temporada en posiciones de descenso.

Pero los de Hernández no lo pondrán nada fácil al equipo de Berzosa, ya que es en la isla donde han forjado la mayoría de sus victorias.

En cuanto a los de la Vega, Berrzosa viajará a las islas con un equipo circunstancial, por culpa de las lesiones, y problemas de estudios y trabajo de algunos jugadores del primer equipo, que dará la oportunidad de viajar con el primer equipo a jugadores del segundo equipo.

Con la octava plaza asegurada, sin duda será un partido para disfrutar e intentar conseguir una victoria en Tenerife, una cancha donde el Alza Basjet Azuqueca no ha podido ganar en sus tres temporadas en anteriores en EBA.

Desde el CDB Basket Azuqueca, queremos agradecer a todo el mundo su apoyo y colaboración desde todos los integrantes de los equipos, jugadores técnicos, personal de instalaciones, Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Excelentísima Diputación provincial, colaboradores, patrocinadores, socios, seguidos, simpatizantes, medios de comunicación, etc, sin querer olvidarnos de nadie su apoyo y colaboración.

Agradecer sobre todo a los socios y a todas las personas que han acudido al polideportivo La Paz a apoyar al equipo, a la gente que ha viajado fuera, incluso a cientos de kilómetros para acompañar al equipo. A todos ellos muchísimas gracias.

Desde el club se espera conseguir los apoyos necesarios y se está trabajando ya en ello, para poder estar el año que viene y ofrecerle a su gente baloncesto de calidad en Azuqueca.

noticia3

« | »