El Alza Basket Azuqueca no pudo con un gran Albacete Basket

El Alza Basket Azuqueca viajaba a Albacete con una baja de última hora muy importante para el equipo de la vega del Henares. Carlos García se caía a última hora por motivos laborales. Algo que iba a influir en el partido de manera notable, al tratarse del segundo jugador más utilizado por Jesús Berzosa en toda la temporada.

PRIMER CUARTO

Los de Alfredo Gálvez salieron a la cancha cual ciclón y en menos de un minuto ponían el 9-0 en el luminoso del pabellón del Parque.

El juego interior del Azuqueca echaba en falta a Charly García, aunque poco a poco Balomon y Murray fueron cogiendo la media a un RJ Slawson que les ponía las cosas muy difíciles. La pareja alcarreña dio a los de Berzosa un efímera ventaja mediado el primer cuarto en un 9-11, pero sólo algunas imprecisiones puntuales en la circulación de balón de los verdes permitían al Alza Basket Azuqueca estar cómo en esta primera fase del partido. El primer cuarto acabó con un 16-18 para los visitantes, con 7 puntos de Balmón y 5 de Murray, que acabarían siendo los mejores del Azuqueca en el choque.

SEGUNDO CUARTO

En el segundo periodo las cosas empezaron a cambiar con RJ Slawson apareciendo para notar de 3 y Andrew Ferry en penetración a canasta, esto, unido a una fuerte defensa tejida por Gálvez, secó por completo en ataque a los azudenses, inéditos hasta la mitad del periodo. Balmón tuvo que sacar un tiro de 3 para mover el electrónico de los alcarreños, 26-21 ya a 5 minutos del descanso. Slawson y Ferry mantenían a los de Albacete en el marcaor con un 32-27 que hizo pedir tiempo muerto al equipo visitante a 2:05 del descanso. A pesar de pedir un tiempo muerto, los de Berzosa no pudieron reaccionar. El parcial del segundo cuarto fue de 18-9, que ponía el electrónico al descanso en un 34-27.

TERCER CUARTO

Al comienzo del tercer cuarto, Murray intentó la respuesta para los suyos en suspensión sin suerte, y el rebote en defensa fue para un batallador e intenso Blázquez que asiste de nuevo a Vilches para entrar de nuevo a canasta y anotar, máxima diferencia hasta el momento en el partido con 39-30. El Azuqueca volvía a pedir tiempo muerto antes de que a la vuelta, Slawson, objeto de falta, convirtiera los dos tiros libres de que dispuso y pusiera por primera vez la diferencia en más de 10 (41-30). Rojas y Balmón remaban para los suyos y hasta recuperaron en un suspiro 8 puntos para apretar el marcador. Gálvez se vió obligado a pedir tiempo y es tras este receso que Sandro Gacic, con un parcial personal de 5 puntos, vuelve a poner tierra de por medio en el electrónico y devuelve a los de Gálvez una tranquilidad que ua no vería peligrar en el resto del encuentro.

CUARTO CUARTO

Comenzó el último periodo como terminó el tercero, con un triple de los albaceteños. El Azuqueca por medio de Huertas, Rojas y Balmón también anotaban desde más allá del 6,75 pero el intercambio de buenas acciones en ataque de ambos conjuntos impedía su remontada. Por el contrario, la diferencia se fue haciendo cada vez mayor y fue entonces cuando con todo decido, el pabellón del Parque vivió un emotivo momento de homenaje: el capitán de este equipo, un Diego Fox que ha completado en tiempo récord su recuperación, después de que allá por el parón invernal una intervención quirúrgica revelara que la lesión que le aquejaba era de bastante mayor gravedad de lo que parecía, reaparecía ante los suyos. De pie, su casa recibió en una cerrada ovación al líder de este equipo. Un albacete Basket que fue de menos a más finalizaba el partido con un definitivo 93-65.

Los de Berzosa deben seguir trabajando para lograr su objetivo. “… creo que estamos cerca, pero hay que seguir trabajando hasta tenerlo en la mano. Dependemos de nosotros mismo y trabajaremos duro para conseguirlo….” Comentaba el capitán del equipo Cristian Santiago.

« | »