El Alza Basket Azuqueca no pudo con el CC Meridiano Santa Cruz a pesar de la mejoría en el juego

El CC Meridiano Santa Cruz se impuso al Alza Basket Azuqueca (89-69). Los locales demostraron una clara mejoría y acierto en su juego, destacando su jugador franquicia Nacho Días, con 20 puntos y 12 rebotes para un 36 de valoración. Aunque no rompieron el partido hasta el último cuarto.

Un inicio muy agresico de los de Santa Cruz les daba las primeras ventajas, ante un Azuqueca muy voluntarioso pero muy blando a la hora de cerrar el rebote y en defensa.

el primer cuarto acabó con un 22-18 favorable a los locales. El segundo cuarto fue muy igualada pero tres pérdidas de balón de los visitantes dieron oxígeno a los canarios que tras un tiempo muerto del entrenador local se fueron con nueve puntos de diferencia al vestuario.

El tercer tiempo fue un calco del segundo, los visitantes remontaron hasta colocarse a cinco puntos pero la precipitación e ataque y otra vez las pérdidas de balón hizo que la distancia llegara hasta los doce puntos. 62-50.

El definitivo cuarto empezó bajando la diferencia hasta los 9 puntos pero los veteranos y expertos jugadores de Santa Cruz, Berni, Iván Rodriguez y sobre todo Nacho Diaz sacaron el acierto en todo lo que tiraban, para romper el partido con un 89-69, quizás demasiado abultado para lo que se vio en la cnacha.

Cabe destacar el grandísimo arbitraje de los dos colegiados Sanchez y Jimenez. El partido comenzó con media hora de retraso debido a un partido de voleibol femenino.

« | »