El Alza Basket Azuqueca inicia la segunda vuelta con un plato fuerte

Tras la victoria del pasado sábado con la que, además de cerrar la primera vuelta del campeonato, el Alza Basket Azuqueca volvió a sentirse cómodo sobre la pista de La Paz, llega el inicio de la segunda vuelta. Además con un duro rival que ya puso en evidencia las carencias iniciales de un Alza Basket Azuqueca aún por formar que se enfrentará al equipo estudiantil, allá por el mes de octubre en Magariños.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel partido y varias las incorporaciones al equipo local.Balmon, Yahya, Alioune y la última incorporación Jackson Capel, y también ha habido salidas del equipo.

Por parte estudiantil las cosas han cambiado poco, ya que llevan desde la primera jornada en los puestos de privilegio, habiendo llegado a ser líderes del grupo durante las jornadas 9 y 10 y no han abandonado nunca el grupo que le da derecho a los play off.

Con respecto al equipo, Javier Zamora, cuenta con un elenco de buenos jugadores donde destacaríamos a un Juan LLorente, hijo del medallista olímpico y exjugador del Real Madrid y Cai Zaragoza, entre otros, Jose Luis LLorente. Descendiente de una gran saga de deportistas, Juan es un base de 1,92 m , con muy buena mano (31 puntos en el último partido del sábado pasado), a destacar también, un joven alero de 19 años, Ander Martínez, que compagina el equipo EBA con el ACB. El juego interior del equipo lo lidera Waly Niang, pívot de 2,06 m procedente del Real Madrid, acompañado por Alex Young, Alberto de la Torre y por un joven y todavía por curtir Gabriel Muñoz con 2,16 m.

Un conjunto estudiantil que, como decimos, ya nos derrotó en la primera jornada de liga (89-62), pero que ha caído derrotado en dos de sus tres visitas a La Paz desde que el Alza BAsket Azuqueca, ascendiese a liga EBA.

Partido sin duda muy complicado para un Alza Basket Azuqueca, para el que continúan los problemas, ya que la victoria del sábado pasado dejó una mala noticia en el equipo local, la recaída en su lesión de Jose María Balmón, que sería duda para el partido del sábado.

En cuanto al resto de tocados, Cristian Santiago sigue en el dique seco, mientras los demás están empezando a hacer cosas para intentar incorporarse cuanto antes al equipo. Yahya El Sakama, operado se su tabique nasal, ha empezado esta semana a trabajar el físico a esperar de que la semana siguiente, y siempre con protección, pueda volver a entrenar con el resto del equipo, mientras Javier Huertas ha estado sin entrenar toda la semana.

Difícil reto para los de Berzosa, que intentarán dar otra alegría a su afición, una afición que esperan vuelva a responder llenado el polideportivo La Paz. Desde el club se hace un llamamiento para que todo el mudo vaya de rojo al Polideportivo La Paz, para llenarla de colorido, y que además y sólo (el sábado en taquilla, antes y durante el partido), hará un 10% de descuento en la venta de sus bufandas.

El partido será en su horario habitual, 18:15 horas y estará dirigido por los señores, Jorge Duval Melero y Alejandro Rubio Avilés.

« | »