El Alza Basket Azuqueca inicia la pretemporada en su tercera aventura consecutiva en EBA

Tras un verano de incertidumbre, tanto a nivel de federación como a nivel de club, y, no sin haber atravesado algunas dificultades, el Alza Basket Azuqueca inicia hoy lunes 2 de septiembre la pretemporada de la que será su tercera temporada consecutiva en liga EBA.

Con muchos cambios en la plantilla, (son varios los jugadores que han llegado a la disciplina del club durante este verano y algunos más los que la han dejado), pero con la misma ilusión y el mismo objetivo de todos los años anteriores.

Son varias las apuesta del club para este año:

La primera ha sido la de intentar tener el máximo número de jugadores locales o con vinculación al Basket Azuqueca posibles.

La segunda la austeridad, pero eso sí con el serio compromiso de cumplir con todas sus obligaciones, como viene siendo norma en el club durante años.

La tercera, la de intentar hacer crecer su masa social, intentando llegar al mayor número de gente posible y afianzar la que ya tiene de años anteriores. El deporte puede ser un buen óbice para sino hacer olvidar los problemas, si mitigar y distraer. Y el club considera que la mayor riqueza de un club deportivo es su masa social, su afición, y por eso este año más que nunca el club quiere que la familia del Basket Azuqueca crezca y que todos unidos caminemos y luchemos por un proyecto con mucho futuro.

Para ello el club ha mantenido los precios de sus abanos a pesar de que este año habrá un partido más en casa, además de premiar con una consumición por cada día de partido, y un recuerdo de Basket Azuqueca al adquirir el abono.

En cuanto a lo deportivo, Pepe Peinado ha diseñado una pretemporada con entrenamientos de lunes a viernes, para intentar llegar al inicio de la temporada, que se producirá el día 28 de septiembre en el polideportivo “La Paz”, a las 18:15 horas frente al Gran Canaria 2014, en las mejores condiciones posibles.

Peinado tendrá que trabajar en la cohesión del grupo para ensamblar el bloque que tiene construido de años anteriores con los nuevos recambios llegados este año.

El entrenador azudense apuesta por la jueventud, la media de edad para este año es de 22, 3 años, pero con jugadores experimentados tanto en EBA, como en competiciones inferiores, así como incluso en competiciones internacionales.

La presentación del club será como es habitual en las ferias de Azuqueca de Henares, en un partido que le enfrentará al C.B. Alcorcón y del cual les informaremos más adelante.

« | »