El Alza Basket Azuqueca derrota al lider en la Paz

Ambiente de gala en el polideportivo municipal “La Paz” de Azuqueca de Henares, para recibir al líder, el todo poderoso Real Madrid. En el ambiente se intuía que íbamos a ver un buen partido de baloncesto como así fue.

El Alza Basket Azuqueca venció al lider del grupo B de la Liga EBA, Real Madrid, en un polideportivo de la Paz lleno, por un 68-54, en un partido intenso, emotivo y disputado por ambos equipos.

El encuentro tuvo un inicio excelente par los locales. Salida fulgurante de los azudenses, que hicieron su mejor parcial: 8-0, para empezar a marcar diferencias en el marcador, gracias al acierto exterior desde la línea de 6,75 (13-5). Los blancos, empezaron a carburar con la salida de Marina, pero no lograban acercarse en el marcado 22-13 al final del primer cuarto.

Las rotaciones de los locales, unido a problemas con las faltas de algunos jugadores importante más la mejoría defensiva del Real Madrid, empezó a fraguar un parcial demoledor para los líderes de este grupo B de la liga EBA, 12-0, que volteaba el marcador para los blancos 29-30.

Balmon volvió a la pista, asumió responsabilidad, volviendo a dar el mando del marcador a lo locales al final del segundo cuarto 37-31.

La salida del tercer cuarto no les sentó muy bien a los visitantes, que veían como los de la Vega con una grandísima defensa, empezaban a conseguir ventajas de dos guarismos en el luminoso 45-33. Daniel de la Rúa no quería pasar desapercibido por el pabellón donde tantas horas ha entrenado, decidiendo que debía pasar al ataque desde la línea de 6,75, manteniendo a los madrileños en el marcador 52-44, en el marcador al finalizar el tercer cuarto.

Una vez más, en el último cuarto, los jugadores del Alza Basket Azuqueca apretaron en defensa e hicieron valer su mayor dominio del juego interior, con un Rafa Molina como ejecutor en ataque (24 pts).

Marina y Daniel de la Rúa, no querían que la victoria se quedara en casa, llegando a colocarse a seis (58-52), gracias a su acierto exterior desde más allá de la línea de 6,75.

Los locales espoleados por su público, decidieron hacer el último esfuerzo defensivo colectivo, dando su fruto con varios balones recuperados, que rompían el partido definitivamente a falta de 2 minutos 65-54. Un triple de Sergio de la Rúa certificó la victoria (68-54), merecidísima de un Alza Basket Azuqueca, que cada vez más se acerca al objetivo de la salvación.

Arbitraron los sres. Olivas e Ibánez, que con algunos errores, no quisieron ser protagonistas del partida, dialogantes y sin desquiciar a nadie. De lo mejor de la temporada.

Próximo partido sábado día 29, ante otro grandísimo rival, como es Alcobendas, a las 18:30 en el Pabellón Antela Parada.

« | »