El Alza Basket Azuqueca confirmó su mejoría en el derbi regional derrotando al Alcazar que marchaba segundo en la tabla

Victoria del Alza Basket Azuqueca, la primera fuera del Polideportivo de la Paz, ante un rival que marchaba en lo alto de la clasificación.

Dos bajas importantes en cada equipo, Lluis Jacas por lesión en el equipo local y la de Cristian Santiago, por motivos de trabajo, en el Alza Basket Azuqueca.

El partido comenzó con un equipo visitante mucho más metido que el equipo local, que pronto vio que los azudenses no venían a pasar el puente de vacaciones, sino a llevarse el partido. 3-13 y primer tiempo de Nico Fernández que no le gustaba como había empezado el partido.

La aparición de Pablo Mariñan, unido al poco acierto exterior de los de la Vega, propició un acercamiento de los dueños de la cancha, que lograban acercarse en el marcador al final del primer cuarto 14-18.

El segundo cuarto fue un monólogo de un Pablo Mariñán que se echó al equipo, a su muñeca extraordinaria y con un 4/5 desde la línea de 6,75 volteaba el marcador en los mejores minutos de los locales ante su público, que con un parcial demoledor 14-0 parecían poner tierra de por medio.35-24.

Los visitantes tenían el problema en ataque, no anotaban tiros fáciles mientras los de casa, las metían de todos los colores con un 7/11 desde la línea de 3 puntos. Era el momento de defender más fuerte e intentar romper la mala racha en ataque, apareció Molina que con un 2+1 volvía a meter al equipo en el partido y acercarse en el marcador. Al descanso 38-34 y todo por decidir.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido, los locales no veían aro, cosa que fue aprovechado por los azudenses para ponerse por delante en el marcador con un triple de Barra 40-41, rápidamente contestó Alarcón 42-41, los visitantes se aferraron a la defensa y endosaron un parcial de 9-0 para dejar este cuarto en un 42-40. Un parcial en este cuarto de 4-16, que lo dice todo.

Las dudas de los locales, empezaron a pasar factura en el último cuarto, que hizo que el Alza Basket Azuqueca cogiera diferencias de más de 10 puntos 50-62. A partir de ese momento los locales empezaron a forzar faltas y alguna técnica por protestar, para llevar a los de la Vega del Henares, a los tiros libres, donde a pesar de no tener un buen porcentaje, hizo que todo fuera más fácil.

Al final el marcador señalaba un 63-79 para el Alza Basket Azuqueca, que consigue una importancia victoria en una cancha complicada que viene a refrendar la mejoría de los últimos partidos.

Destacar el partido de Rafa Molina con 24 puntos y 12 rebotes, Jose María Balmón,17 puntos y 10 rebotes, la mejoría de Jorge Barra que poco a poco va recuperando su juego tras las lesiones, y el gran partido, otro más de un Sergio de la Rúa en un estado de forma excelente que conseguía 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un total de 20 de valoración.

Con esta victoria el equipo se coloca en duodécima posición en la tabla clasificatoria del grupo “B” de la liga EBA.

Siguiente partido, Villarobledo en casa, el próximo sábado.

de la ruarafabarra

« | »