El Alza Basket Azuqueca comienza su andadura

Tras un fin de temporada convulso, en el que se vislumbraba un futuro incierto para el club, y un verano no menos intenso, tras solventar muchos problemas de toda índole, el Alza Basket Azuqueca inicia su pretemporada el 1 de septiembre, a partid de las 20:00 horas en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares, en lo que será su cuarta temporada consucutiva en el grupo “B” de liga EBA.

La plantilla del primer equipo está citada a esa hora para comenzar la pretemporada. La jornada se ha preparado para que los jugadores pasen reconocimiento médico, y tengan su primer contacto con el cuadro técnico. Como el año pasado la preparación física del equipo la va a llevar Rodrigo Barrios, mientras que la parte deportiva la dirigirá el nuevo entrenador Jesús Berzosa.

A falta de cerrar la plantilla tras las salidas inesperadas de Balmon y de la Peña, los jugadores de los que dispone el nuevo técnico se ejercitan en sesiones divididas en preparación física y después vendrá el contacto con la pista y el balón. En estas primeras jornadas y durante todo el año la primera plantilla del Basket Azuqueca estará apoyada en sus entrenamientos por los chicos del segundo equipo, creado esta temporada como puente entre las categorías junior y EBA y que competirá en la segunda división autonómica de Castilla La Mancha.

El Alza Basket Azuqueca dispone de casi mes y medio para preparar una temporada que se prevé más intensa y disputada que la del año pasado, al haber bajado el número de equipos y en la que el club azudense parte con el objetivo de mantener un año más su categoría.

El debut en la liga se producirá el próximo doce de octubre en el polideportivo Antonio Magariños de la capital de España frente al filial del Estudiantes. Sin duda un gran escenario para el inicio de este proyecto encabezado por el nuevo presidente Manuel Pérez, que está convencido de que será un gran año para el club.

Por otro lado, el nuevo fichaje del Alza Basket Azuqueca, el americano Michael Murray aterrizará en Madrid el martes por la mañana, con lo que en la tarde del mismo martes, tendrá ya el primer contacto con los que serán sus nuevos compañeros, y las instalaciones donde se ejercitará esta temporada. El propio Michael ha expresado al presidente del equipo sus “… muchas ganas de agradar y de trabajar para ayudar al equipo…”

Hoy 1 de septiembre se inicia el plazo también para que todo aquel que se quiera hacer socio pueda hacerlo. La campaña “Hazte socio, vive el baloncesto”, pretende aumentar de forma considerable los socios del club azudense. Todo aquel que quiera unirse a este nuevo proyecto, puede pasarse a partir de las 20:00 horas por el polideportivo La Paz para apuntarse.

En los próximos días se conocerán las novedades en el club.

« | »