El Alza Basket Azuqueca certifica su permanecia en EBA

Tudespensa.com Agrícola Villarobledo 55 vs Alza Basket Azuqueca 66

El Alza Basket Azuqueca certifica su permanecia matemática en EBA una temporada más, en un trepidante derbi regional.

El Alza Basket Azuqueca se impuso el sábado en un partido emocionante al Tudespensa.com Agrícola Villarobledo por 55-66 y certificó la permanencia en la Liga EBA una temporada más.

<p

Pocas cosas cambiaron en los primeros minutos del segundo cuarto, porque el combinado azudense seguía llevando el mando en el marcador con los primeros aciertos desde la línea de 6,75, y la ventaja aumentó hasta los nueve puntos (24-33).

Sin embargo, el despertar de los visitantes, unido a una pequeña crisis visitante en ataque derivó en que los pupilos de Boris Balibrea redujeran sus diferencias a cuatro puntos (29-33).

Tras el descanso, los de Villarobledo apretaron en defensa apoyados por su fiel y numerosa afición, con un Roberto Rueda inspirado en ataque, llegaron a colocarse a un solo punto (40-41) pero el Alza Basket Azuqueca supo reaccionar, con un Jose María Balmon muy motivado para volver a abrir una pequeña diferencia (40-48).

Dos errores de concentración por parte azudense se convirtieron en cuatro tiros libres para los locales, que recortaron la diferencia al finalizar el tercer cuarto a tan solo cuatro puntos (44-48).

El último periodo empezó bien para los intereses rojinegros, un triple de un inspirado Carlos Gomez (3/3) daba la tranquilidad necesaria para los minutos finales. Los locales muy nerviosos y cansados, empezaron a perder balones, cosa que aprovechó el Alza Basket Azuqueca para abrir ventajas sumando de dos en dos dígitos en el luminoso del Pabellón de los Pintores (48-59).

A partir de entonces entraron en juego las faltas y los tiros libres, los visitantes no aprovechaban los suyos, un pobre 56%, pero los locales no veían aro desde el exterior, solo Alfonso Alber anotaba, pero no era suficiente.

Al final victoria merecida para el Alza Basket Azuqueca, por 55-66, que le permitía de forma matemática seguir un año más en Liga EBA, ante un excelente rival, como el Tudespensa.com Agrícola Villarobledo que son sus resultados de la jornada del sábado también ha conseguido la permanencia, en su primera temporada en competición nacional.

El próximo partido será el día 26 de Abril ante el Quintanar en el Polideportivo de la Paz.

« | »