El Alza Basket Azuqueca cerró una temporada histórica con derrota

No pudo ser, el Alza Basket Azuqueca no pudo cerrar con victoria la temporada 2013-2014, en el Grupo B de la Liga EBA. Estudio se llevó la victoria, gracias a una canasta, en el último segundo, de Iriarte que dejó un pequeño sabor amargo en esta dulce temporada de los azudenses.

La tarde empezaba con la entrega por parte de La Botica del Abuelo, uno de los patrocinadores del equipo, en colaboración con Azuqueca Televisión, de los reconocimientos al máximo anotador de la temporada, que recayó en Rafael Molina, mejor jugador, para José María Balmon, y mejor jugador local y pos su trayectoria deportiva en el club, que fue para Álvaro Rojas.

Estudio, ya descendido aunque con posibilidades de mantenerse en EBA si se producen ascensos o vacantes, empezó el partido mucho más concentrado que los locales, que les costaba meterse en el partido. Con su juego clásico de 1×1, con acierto desde la línea de 6,75 empezaron dominando el primer cuarto. 16-20.

El segundo cuarto fue un calco del primero, los colegiales dominando el partido gracias a su buena defensa y acierto en el tiro exterior, mientras los locales a base de ramalazos intentaban que no se fueran en el marcador. Llorente campaba a su anchas por la pista de la Paz, dejando destello de su fina muñeca en el día de hoy. 35-41 al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue una debacle para los azudenses, que veían impotentes lo que se les venía encima, Llorente y Gonzalez anotaban todo lo que tiraban, mientras los azudenses fallaban en casi todo, por falta de concentración y actitud. Estudio se fue hasta los 17 puntos de ventaja, aunque al final se quedaría en 13. Marcador al final del tercer cuarto 49-62.

El último cuarto, los locales empezaron metiéndose en el partido, mientras que los visitantes les entró el miedo a ganar, poco a poco se fue recortando hasta llegar a colocarse por delante en el marcador gracias a un 2+1 de José María Balmon.

LLorente anotó en una penetración fácil, volviendo a colocar a los colegiales por delante. Sergio de la Rúa devolvía la ventaja a los de casa a falta de 7 segundos para la finalización. Tiempo muerto de Borja González, balón para Iriarte que recibió el bloqueo y se fue de los dos defensores dejando una bandeja dentro del aro, dando la victoria merecida a su equipo.

A pesar de la derrota, el Alza Basket Azuqueca ha completado su mejor temporada en esta liga EBA, a pesar de un inicio titubeante, el equipo supo reponerse completando una segunda vuelta de ensueño a tan solo 5 partidos perdidos, con dos de ellos en la prórroga.

La premporada 2013-2014 llega a su fin, esperamos volver a vernos en la 2014-2015 para con orgullo poder decir, que el Alza Basket Azuqueca sigue siendo el decano del baloncesto en la provincia de Guadalajara.

Por otra parte la directiva agradece la solidaridad del público asistente a La Paz, que hicieron que Cruz Roja Azuqueca recogiera 200 kg de alimentos no perecederos. También a la afición del equipo madrileño de Estudio, que colaboró aportando alimentos.

Desde la directiva queremos dar las gracias a todos los medios por la difusión y la atención prestada, así como a los socios, patrocinadores, seguidores y simpatizantes por su apoyo durante esta temporada histórica del Alza Basket Azuqueca.

« | »