El Alza Basket Azuqueca buscaraá su primera victoria ante el último clasificado

Jornada sexta del Grupo “B” de liga EBA, donde se enfrentan los dos equipos que todavía no han sumado ninguna victoria. El local, Alza Basket Azuqueca, que viene de perder en la cancha del Eurocolegio Casvi, y el recién ascendido , Ciudad de Móstoles, que viene de caer en su propia cancha contra el Albacete Basket.

Ciudad de Móstoles es un recién ascendido, que ha mantenido el bloque de la temporada pasada, pero que dentro de su plantilla tiene jugadores reconocidos y de calidad.

Los fichajes del alero Carlos Padilla que proviene del Real Madrid EBA, al principio de la temporada y Manuel Pastor la semana pasada, son las únicas incorporaciones que han hecho para su regreso a la liga EBA.

En su plantilla se encuentran jugadores conocidos por la afición alcarreña y con mucha experiencia como puede ser Alvaro Palacios que visitó la camiseta del Club baloncesto Guadalajara.

Héctor Jiménes, David Rosillos, Karel Cabrera y Aleksis Psychas son los jugadores más utilizados en este principio de temporada.

Un equipo que ha realizado, muy buenos partidos fuera de su cancha y que sy mayor potencial lo tiene en el juego exterior. Jiménez, Palacios y Padilla, son jugadores muy peligrosos, al cual deberán estar muy atento los exteriores azudenses. El fichaje de Manu Pastor les da algo de movilidad en el juego exterior y les aportará la experiencia de un grandísimo jugador.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, las lesiones, son la cruz que está marcando este inicio de temporada. Barra y Cristian todavía no han podido entrenar esta semana y Sergio de la Rúa sigue con su tobillo inflamado, aunque entrena con el resto de la plantilla.

La mejoría del juego mostrada contra Casvi deberá ser refrendada ante el Ciudad de Móstoles.

La preocupación del técnico azudense es intentar una mayor aportación de jugadores que todavía no han dado un paso adelante, la mejor en defensa y rotaciones defensivas es otro de los puntos que debe mejorar.

Jugadores como Rojas, Mrozowsky, Gómez y Gil, deberán aportar más, sobre todo en defensa, ante un equipo que tiene en sus filas jugadores tan peligrosos en la línea exterior.

El partido comenzará en el horario habitual, 18:15, en el Polideportivo de la Paz.

Los colegios designados para este partido son los señores Mario Guijarro y Francisco Javier Ibánez Garcia.

« | »