El Alza Basket Azuqueca busca consolidar su mejoría ante el Real Madrid E

Esta liga EBA no da tregua, si la semana pasada nos enfrentábamos al filial de Estudiantes, este sábado lo haremos contra el filial del Real Madrid que ahora mismo está en lo más alto de la clasificación del Grupo B.

Un equipo totalmente remozado al de años anteriores, en el que tan solo quedan don jugadores de la temporada pasada Marina y Alberto Martín.

Una plantilla que se reforzó con el mejor jugador de la temporada pasada, el pivot Pablo Rodrigo Yanguas (ex Alcobendas, Guadalajara), que junto con David Marina son los dos únicos veteranos.

Alberto Martin, jugador que ya debutó el año pasado con el primer equipo, junto con Santiafoo Yusta, que este verano ganó el Campeonato de Europa U-16 con la selección española, forman un dúo letal en el juego exterior.

La legión extranjera del Real Madrid la forman, un macedonio Magdevski, Andrej, un senegalés Niang, Waly , un congoleño Kasibabu Shilala, Jonathan y un sueco Lindstrom, Valter Axel Olle, que junto con Rico y Barreiro, son los jugadores más utilizados, por uno de los mejores entrenadores del baloncesto de base de este país, Francisco Redondo, ex DKV Joventut, que firmó un contrato de 3 años para diriginr al equipo junior y EBA.

Por parte azudense el equipo ha entrenado con optimismo, tras la victoria ante el Estudiantes, y buscará el sábado próximo en el Polideportivo de Valle de las Cañas conseguir una nueva victoria para consolidar la mejoría en el juego.

Destacar la nueva incorporación de José Carlos Urbieta Rodriguez, un pivot de 2,02 que ha estado entrenando a prueba durante este último mes con la plantilla y que esta semana se le ha tramitado la ficha en la Federación Española de Baloncesto.

Urbieta es un jugador que ha jugado en las categorías inferiores del C.D. Maspalomas. Como jugador senior militó en el Baloncesto Santa Brígida en la primera regional de las Palmas, quedando subcampeón de Canarias un año y en otros dos finalista de Gran Canaria. En la temporada 2011/2012 jugó en primera nacional madrileña en el Olímpico 64 compaginándolo con la liga universitaria.

“Me considero un jugador rápido con un buen tiro de 5 metros, soy solidario en defensa y mi prioridad es hacer lo posible para que el equipo mejore”, nos ha manifestado el propio Urbieta.

Además con la llegada de Balmon, el equipo ha cogido confianza, pero necesitamos una victoria fuera de casa para respaldar esta mejoría en el juego. Las lesiones y la falta de referencias interiores, nos han hecho empezar mal, pero noto que vamos a más. Debemos estar más concentrados en defensa y en ataque, mover el balón, para encontrar nuestras mejores opciones, comenta Cristian Santiado, muy mejorado de su reciente lesión de tobillo.

El partido comenzará a las 20:00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados adscritos al Colegio Madrileño, David Vázquez Fernandez y Manuel Ramirez Perea.

« | »