El Alza Basket Azuqueca a por la séptima posición

Tras haber rubricado su permanencia matemática en liga EBA, con su gran victoria del pasado sábado ante Alcobendas, y con la tranquilidad del objetivo cumplido, el equipo de Berzosa quiere logar un nuevo reto, y es conseguir la séptima posición el la clasificación final del grupo B de liga EBA, que sería un hecho histórico en la trayectoria del club, ya que la mejor posición alcanzada es la octava del año pasado.

Pero para lograr este objetivo, el Alza Basket Azuqueca no depende di sí mismo, aunque todo pasa por que se consiga al menos una victoria, sino de un clásico de esta liga como es el filial del Estudiantes ACB.

Todo depende del número de victorias y derrotas que consigan uno y otro, para conseguir o no la séptima plaza. Lo que tienen asegurado los de la Vega es la octava plaza del grupo.

En cuanto al partido de esta semana, ya llevamos varias temporadas en las que cerramos la temporada en casa, con este clásico derbi entre el Alza Basket Azuqueca y los conquenses del Global Quintanar, que llegan a La Paz en una meritoria cuarta plaza, que les da derecho a disputar el playoff de ascenso a LEB Plata, y en la que parece que terminarán la liga, ya que sacan dos partidos al Alcobendas al que tienen el basket averaje ganado.

El conjunto dirigido por Alex Gonzales tiene una plantilla muy compensada, formada por hasta 8 jugadores extranjero, entre los que cabe destacar a viejos conocidos como el pívot, Michael Diouf, o el base David Tairu, que está realizando una gran campaña. Otro destacado es Estephon Carter, que ya diera muestras de su capacidad anotadora en el partido de ida con 22 puntos. Todos ellos junto a los españoles Santonja o Molina, forman un grupo muy competitivo. En definitiva un partido complicado para los locales, que intentarán dar una alegría a los aficionados y conseguir la victoria número 12 que daría posibilidad de conseguir esa histórica séptima posición en la tabla.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, Jesús Berzosa cuenta con toda la plantilla al completo, con la duda de Cristian Santiago y sus problemas de rodilla.

Último partido de la temporada en casa, por lo que el club ha decretado entrada libre, para dar un homenaje a la afición, desde el club se espera una gran entrada, para aupar a su equipo, y despedir la temporada como se merece.

En esta ocasión cambia el horario del partido que será a las 19:00 horas, ya que es jornada con horarios unificados. Estará dirigido por los colegiados: José Antonio Sastre del Río y Daniel Rubio Espín.

« | »