El Alcazar Basket se "llevó" el derbi contra el Alza Basket Azuqueca

Buen ambiente en el Díaz Miguel para lo que se preveía iba a ser un partido interesante de baloncesto.

Primer cuarto

El partido empezó con muchas imprecisiones, por ambos lados y lo dice el marcador, que a los cinco minutos mostraba un 2-4. Los visitantes supieron muy bien ajustar la defensa y en ataque Balmon y Jackson ya empezaban a afinar la puntería. Se llegaba al final del cuarto con un 13-20.

Segundo cuarto

Tras el inicio del segundo cuarto y la arenga de un David Varela demasiado nervioso en el día de ayer, los nuestros estuvieron más de 3 minutos sin anotar, eso hizo que a la mitad del cuarto el marcador fuese 23-27, Elías, Calvo y Molina se erigían en salvadores de su equipo, al descanso se llegaba con un ajustado 30-33 que dejaba las espadas en alto.

Tercer cuarto

Como ya es habitual, en el tercer cuarto los de la vega se quedaron en el vestuario, esa era la sensación que daba verlos en la pista y los 3 puntos que anotaron en 7 minutos, eso hizo que el Alcázar consiguiera un 13-0 de parcial para finalizar el cuarto con 42-40. Hay que destacar que en este cuarto los árbitros no pitaron ninguna personal en contra del equipo visitante, y si cargaron al juego interior del Alza Basket Azuqueca

con varias personales sobre Carlos García y sobre Yahya.

Cuarto cuarto

El partido estaba siendo muy igualada aunque los visitantes empezaron a dar muestras de flaqueza, y a cometer errores con pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos, que unido al acierto en momentos precisos de Molina y Elías por parte local, hacía que los de Alcázar consiguieran alguna ventaja más cómoda, aunque a 5 minutos del final el resultado era de 53-52. Carlos García era expulsado por cinco faltas y Yahya se iba al banco desquiciado también por su cuarta falta. Los locales estaban 64-59 a falta de 1 minuto y un dos más uno de Rojas y Sergio de la Rua ponían el marcador en 64-65, que daba esperanzas a los locales a falta de 21 segundos. En el ataque local y cuando faltaban 4 segundos, el árbitro principal interpreta una falta sobre Carlos Calvo que le suponen 2 tiros libres, que el alcarreño anotar y al anotar los puntos misteriosamente desaparecen 3 puntos del marcador visitante, lo cual hace que se pare el partido, y en un espectáculo de lo más bochornoso el árbitro principal acta en mano pidiendo ayuda no sabía a quien a quien acudir, al final acabó comprobando la anotación con las estadísticas del Alcázar y tras un parón de diez minutos, sin jugar, se devuelven los 3 puntos para el equipo visitante, pero el daño ya estaba hecho, el posible contragolpe del Azuqueca tras el tiro libre cortado, los jugadores fríos y fuera del partido ya, y los de Alcázar colocados para defender 3 segundas. Al final 66-65 que hace el Alza Basket Azuqueca tenga que seguir trabajando duro para lograr su objetivo.

 

« | »