Derrota en el primer partido del año para el Alza Basket Azuqueca

Alza Basquet Azuqueca 71 – Real Club Náutico de Tenerife 84

Derrota, en el primer partido de este nueve año, para el Alza Basket Azuqueca ante el Real Club Náutico de Tenerife que marchaba segundo en la clasificación del Grupo B de la liga EBA.

Anunciábamos en la previa que el Náutico era un equipo con todas las palabras, donde no hay jugadores estrellas y forman un grupo muy compacto.

Desde el inicio ya demostraba el equipo visitante que no venía al Polideportivo de la Paz de turismo, con un inspiradísimo Ayoze (23 pts.), colocaba un parcial de 2-8 para los tinerfeños. Algunas pérdidas de balón de los visitantes, unido al trabajo de Rafa Molina en el poste, hizo que el Basket Azuqueca tomara las riendas del marcador 15-13. La segunda falta de Molina era el único problema para los locales que dominaban este primer cuarto por 22-17.

El segundo cuarto Náutico empezó acercándose en el marcador 25-24, pero un parcial de 5-0 a favor de los locales, volvía a poner distancia en el marcador. Las rotaciones en los dos equipos hacían más daño a los visitantes que los locales. Máxima diferencia para el Alza Basket Azuqueca 41-31. La diferencia se mantenía hasta el último minuto 45-36, donde un 2+1 de Ayoze dejaba la diferencia en +6 para los locales 45-39.

El inicio del tercer cuarto, no fue bueno para los intereses locales, continuas pérdidas de balón facilitaban canastas fáciles para los visitantes, lo que hizo que el entrenador local pidiera el primer tiempo para dar instrucciones a sus jugadores 50-48. Dos pérdidas más daban la vuelta al marcador 50-52 y Náutico empezó a creer en sus posibilidades. Más aun cuando el “árbitro” principal, Olivas pita técnica a Balmón por una falta de ataque más que discutible, que era la 4 quedando todavía más de 15 minutos. Los locales tiraron de orgullo y de casta que no de buen juego y tres triples consecutivos conseguían volver a ponerse delante en el luminoso, 59-57. Ayoze quien si no volvía a colocarles por delante con un triple, 59-60. Este tercer cuarto acabaría con un 59-62 con dos tiros libres lanzados por Rodriguez, ( en el vídeo, se ve que no era el que debía lanzar Sr. Olivas, sino el número 5).

El inicio del último cuarto fue un despropósito para los intereses locales, en ataque 4 entradas a canasta, consecutivas relativamente cómodas, falladas, más una pérdida de balón, colocaban +8 a Náutico a falta de 6 minutos 61-69. Los locales querían arreglar todo desde la línea de 6,75, pero no era su día desde esa distancia. Náutico supo sufrir en este último cuarto y llevarse una merecida victoria.

El Alza Basket Azuqueca jugará dos partidos fuera de su feudo contra Estudio y Gran Canaria, correspondientes a la última jornada de la primera vuelta y primera jornada de la segunda vuelta, que se antojan importantísimos vistos los resultados de la jornada de hoy, antes de volver al Polideportivo de la Paz ya en el mes de Febrero.

« | »