Derrota del Alza Basket Azuqueca frente al Gandía Basket (55-57)

Sofocante derrota la vivida el sábado en el polideportivo municipal de Gandía. Sofocante porque en algunos momentos se hizo insoportable el calor y la humedad que había en el pabellón, llegando a crear problemas a los jugadores a la hora de manejar el balón.

El partido comenzó con ciertas dudas por ambos equipos y dejando claro cual iba a ser el juego de Gandía Basket, dos canastas de Gitterer y de Camarena ponían un 4-0 en el marcador que hacía ver por donde iban a pasar las opciones de los locales. El cuarto transcurrió con cierta igualdad, con Mariano Rodríguez y Sergio Fernández intentado controlar a Camarena. Al final de este primer cuarto se llegó con un tanteador de 13-10 para los locales.

En el segundo cuarto empezó con una buena racha anotadora de los locales que llevó el marcador a un parcial de 19-10, y con los árbitros dejando claro por donde iba a discurrir su forma de pitar, 10 faltas a 5 a favor de los locales. Con Sergio Fernández enganchando 6 puntos seguidos y Alfonso LLanos anotando un triple el Alza Basket Azuqueca consiguió un parcial de 6-0 que pondría el marcador en 25-23, pero Camarena y Alargada con dos triples, dejaron el marcador en 31-23 para los locales al descanso. A estas alturas del partido el Alza Basket Azuqueca aún no había tirado ni un tiro libre, mientras los locales habían lanzado 10 y anotado 6.

Tras el descanso el Alza Basket Azuqueca con dos buenas defensas, y con Barra y Mariano Rodrígez acertados en ataque, junto a una entrada de Rojas, hicieron enlazar una racha de 8-0 para llevar el marcador a 36-41, resultado con el que se acaba el tercer cuarto.

En la reanudación Alza Basket Azuqueca llegó a tener ventaja de seis, pero Camarena anotando con facilidad y 5 tiros libres seguidos anotados por el Gandía hicieron que a falta de 2 minutos Gandía ganara de 5, pero un triple de Carlos García y una canasta de barra ponían la igualdad en el marcador a falta de 13 segundos. Cuando todo parecía indicar que iríamos de nuevo a la prórroga con un triple fallido de Camarena, apareció la mano de Gitterer para palmear el balón a falta de 8 décimas y poner el definitivo 57-55 en el marcador.

Después de 40 minutos Alza Basket Azuqueca no había tirado ni un solo tiro libre en todo el partido, mientras Gandía Basket había tirado 27 en todo el partido. El total de faltas fue Gandía Basket 7, Alza Basket Azuqueca 17.

Próximo partido en casa frente a Fundación Caja Rural Albacete, esperemos que haya suerte.

NOTA DE PRENSA 08102012

« | »