Derrota del Alza Basket Azuqueca en Canarias

Gran Canaria 2014 72 Alza Basket Azuqueca 60

Derrota, en un partido extraño, que no se resolvió hasta el último cuarto y donde estacó por encima de todos Joaquín Portugués con un 7-7, oficioso,que no real, desde la línea de 6,75.

El partido comenzó sin marcador, parece mentira que un filial de ACB no tenga previsto esta circunstancia, aunque buscaron una alternativa con un pequeño marcador al lado de la mesa de anotadores, con una visibilidad horrorosa para el equipo visitante, pero esta situación se mantuvo hasta el inicio del segundo cuarto.

En este primer cuarto la igualdad fue absoluta para los dos equipos, tanto en acierto como en desaciertos, los locales empezaron nerviosos cosa que aprovecharon los visitantes para poner un 5-10 en el marcador, obligando a su entrenador a pedir el primer tiempo muerto. Los azudenses empezaban a tener dificultadas en ataque unidos a unos errores en la salida de balón, hizo que el marcador se diera la vuelta al final del primer cuarto 17-16.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, eso sí, Gran Canaria empezó a subir la intensidad defensiva, con la permisividad arbitral habitual en las islas. El ataque de ambos equipos se volvió espeso y nadie dominaba el marcador con holgura. Solamente Joaquín Portugués, desde más allá de 6,75, empezaba a demostrar que tenía la muñeca “on fire”. 3/3 . Al final del segundo cuarto, igualdad absoluta 34-34 y todo por decidir.

El tercer cuarto fue determinante, los visitantes se colocaron por delante con un triple de Jorge Barra 43-46 en el minuto 5 de este cuarto, pero apareció un parcial de 10-0, 53-46, más la colaboración del colegiado Iván Dían con una técnica a Jorge Barra, dejaba el marcador en un 58-46.

El último cuarto, Gran Canaria se fue hasta los 12 puntos, dejando el partido finiquitado, los visitantes trabajaban para volver a meterse en el partido, pero el poco acierto exterior en el tiro condenó al equipo a la derrota.

Próximo partido será en el Polideportivo La Paz contra el Albacete Basket que se encuentra encaramado en la segunda posición de la clasificación general, en horario habitual, 18:15 h.

« | »