Derrota ante Quintanar en el último partido en casa ante una afición agradecida

No pudo ser, el Alza Basket Azuqueca no pudo dar una victoria a su afición en lo que iba a ser el último partido del curso baloncestista 2014-2015 en casa. Y no se quedaron muy lejos los nuestros. En un partido con un sabor un tanto amargo, no tanto por un buen juego por parte de los dos equipos ( de distinta manera para cada conjunto, con los nuestros de manera más colectiva y por parte de los visitantes tirando un poco más de apartado individual), sino por los fallos de cara al aro, que perjudicaron a un Alza Basket Azuqueca que puso la cara al partido durante prácticamente los 40 minutos. Sin embargo, el talento individual y un mejor acierto en el tiro exterior de Quintanar del Rey, privó a los jugadores de Jesús Berzosa de dar la última alegría de la temporada a su afición.

El partido fue muy parejo, con los dos equipos buscándose y persiguiéndose el uno al otro como el gato y el ratón. Fue un partido con anotación bastante baja para la calidad de juego que se vio en la pista, con algunos ratos increíbles en algunas fases del partido, y en el que los visitantes consiguieron, tras un pequeño bajón al final del tercer cuarto de los nuestros, poner tierra de por medio con una ventaja no decisiva, pero si controlable para los visitantes.

Destacar la ausencia de un lesionado José María Balmón, que una vez conseguido el objetivo, y después de haber forzado en los últimos encuentros, se merecía un descanso. Ello también contribuyó al debut en el quinteto titular de Alioune Senghor, que, a pesar de no gozar de muchas oportunidades a lo largo de la temporada, disputó un gran encuentro.

PRIMER CUARTO

El partido comenzó con un Alza Basket Azuqueca algo dubitativo en ataque a pesar de que Rojas abrió el marcador con un triple pase de un Sergio de la Rúa que está acabando la temporada en un gran estado de forma, y sobre todo, de visión y de dirección de juego. Con un 0-9 de parcial el Quintanar se presentaba en el partido con un Stephon Carter ya capitaneando el juego visitante y que acabaría con 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

El Alza Basket Azuqueca no conseguía tiros fáciles pero lo intentaba, sobre todo metiendo el balón en el poste continuamente, algo de lo que se aprovechó Alioune anotando sus primeros puntos del encuentro y un Murray flojo en los tiros (especialmente desde la línea de tiros libres), pero que encontraba los puntos encarando el aro una y otra vez. Con el recorte de distancias el entrenador visitante pedía tiempo muerto, en el marcador un paupérrimo 7-9, sólo dieciséis puntos entre los dos equipos a falta de 5,49 para el final.

Los de negro buscaban y buscaban a los locales mediante un juego muy físico, algo que perjudicó a Michael Murray que se iba muy pronto al banquillo con dos faltas personales. La entrada de Cristian Santiago junto con los puntos de Alioune y Rúa, así como un Carlos García que anotó un triple al final del cuarto, ponía un +2 para Quintanar: 15-17.

SEGUNDO CUARTO

Con sendas canastas de Holm y Hamilton comenzaba el segundo cuarto. Los nuestros movían la bola con fluidez y Javier Huertas, que salió de inicio en el cuarto, intentaba e intentaba mediante buenos pases, pero sin suerte, hasta que mediante un pase picado encontró a Carlos García en el poste y Ayuso se aprovechaba de los espacios generados por los visitantes para anotar a media distancia. El marcado no ofrecía distancias muy grandes para ninguno de los dos equipos. Los azudenses movían el balón genial e intentaban conseguir la mejor opción mediante tiros abiertos, algo que hizo Huertas tras pase de Murray. Por el contrario los visitantes tiraban de aparato individual y tanto Hamilton como Carter impedían que los de La Vega pudieran abrir distancias en el marcador.

A mitad de cuarto Jackson Capel apareció en pista y, por tanto, todos los jugadores del Alza Basket Azuqueca dispusieron de minutos en el encuentro. Y se presentó como mejor sabe: con un triple a pase de Rúa. Los nuestros acabaron el cuarto con muy buenos minutos finales: robando balones, realizando transiciones rápidas y anotando fácil. Junto con ese triple de Capel, Rúa anotó otro triple a pase de Carlos García y con un 6-0 de parcial las sensaciones eran muy buenas para afrontar la segunda parte, a la que se llegaría con tablas en el marcador:29-29, poca anotación, pero partido nuevo para los dos equipos.

TERCER CUARTO

El comienzo del tercer cuarto nos ofrecía intercambio de canastas, algunas de exquisita firma, como una de la Ría dejando el balón por detrás engañando al defensor y acabando con una buena bandeja, así como la segunda canasta de Capel, que encontró a Alioune en la siguiente jugada. Con un Diouf tirando del carro y con un Murray contestando, los visitantes pidieron tiempo muerto y el partido seguía como si estuviera a punto de comenzar:37-37.

Los nuestro seguían haciendo lo correcto: robar, correr y obtener los tiros más abiertos y fáciles posibles. Alioune seguía anotando con su tiro a media distancia y Murray anotaba al contraataque tras asistencia de Huertas.

Sin embargo los múltiples fallos desde el 4.60 (prueba de ello el 12/24 final desde la personal), espolearon a los visitantes que, mediante un triple de Holm y un 2+1 de Santonja, abrieron la brecha que, a la postre, sería definitiva para los de Quintanar y el tercer cuarto terminaba con un 42-48.

ULTIMO CUARTO

Llegaba el último cuarto y con el mismo las defensas se abrieron un poco más, la anotación subió y de un partido que se esperaba a poco más de sesenta puntos, no dejó mucho más acierto por parte de los dos equipos.

Un Carter omnipresente en el encuentro, ametrallaba de inicio a los nuestros, anotando de dos y su único triple en el encuentro, poniendo la máxima diferencia del partido: +11, con un 42-53. Sin embargo, los nuestros no iban a entregar la cuchara tan fácilmente, y con Michael Murray y Carlos García como baluartes, los nuestros recortaban a solo cinco puntos la diferencia con los visitantes:48-53.

Con una antideportiva muy clara pero, sien embargo, muy protestada por Philip Holm sobre Álvaro Rojas, se llegó a un punto de inflexión en el encuentro del que los nuestros se podían aprovechar, y pudo ser así con un triple de Ayuso a pase de Rúa, sin embargo una hilera de nueve puntos seguidos en forma de lanzamientos desde más alla´del 6,75 de Volf, Santonja y Holm enterraba casi todas las oportunidades de los nuestros para llevarse el partido.

Los fallos en los tiros libres, que podían dar un halo de esperanza a los nuestros para meter el miedo en el cuerpo a los de Quintanar perjudicaron a los nuestros y los intentos de Rúa y Rojas por acercarse en el marcador no bastaron. Al final un mate de Carter, en lo que se consideró una acción innecesaria dado el término del encuentro y que recibió tanto la desaprobación de la grada como de su propio equipo, terminó por finiquitar un partido con regusto malo debido al buen juego y defensa de los nuestros, pero en el que el acierto (sobre todo en los tiros libres) no acompañó.

El último partido y el que cerrará la temporada 2014-2015 para los nuestros, se disputará este fin de semana, el día 9 de mayo de 2.015 a las 18.00 horas (hora insular canaria) ante un CB Mc´Donalds Tenerife, contra el que los nuestros intentarán terminar la temporada de la mejor forma posible, con una gran victoria.

noticia4

« | »