Derbi regional Alza Basket Azuqueca vs Alcazar Basket

El próximo sábado en el Pabellón de la Paz, y a partir de las 18:15 horas, el Alza Basket Azuqueca se enfrenta al Seguros Solis Alcazar Basket en los tres partidos que le restan en su cancha.

El Alcázar Basket ya no cuenta con opciones para sumarse a la lucha por la liguilla de ascenso, y lo normal es que tampoco sufra ya ningún apuro para mantener la categoría. 12 victorias y 13 derrotas, es el bagaje en esta su primera temporada de liga EBA en su primer año de existencia como club.

El plantel alcazaereño está lleno de buenos jugadores que complicarán la labro de los de Peinado, Han sido destacados durante la temporada por su rendimiento jugadores como el ala-pivot de 2,02 metros. Álvaro Alarcón que promedia 11 puntos por partido, 5 rebotes y 11 de valoración. Yago Estévez, pivot de 2,04 que también está realizando buenos números en el juego interior del equipo; 10 puntos junto a 6 capturas por partido unidos a una valoración media por encuentro de 9, le convierten en una interesante referencia de los alcazareños. El chileno Ledezma da rotación a estos dos jugadores en el juego interior.

El senegalés Pape Mobou Mdaye es su jugador más valorado, realiza las funciones de alero con 2,03 metros de altura. Por otra parte, el eslovaco Peter Marcic, en su tercera temporada en la Liga EBA y primera en Alcázar promedia 13 puntos y 7,3 de valoración. Acompaña en la posición de aleros, Luis Castellanos y Guillermo Pereiro. Gavrilo Markovic y Hervás se reparten minutos en el puesto de director de juego.

El conjunto azudense, ha llevaco a cabo el planninf de entrenamiento semanal con total normalidad con lo que una vez más todos sus hombres, con la excepción de Pepe Urbieta (rotura de huesos propios de la nariz), estarán a disposición sobre la pista del Polideportivo de la Paz.

“Nos quedan tres partidos en casa, debemos de seguir haciendo de la Paz un fortín. La defensa y la concentración serán claves en el partido. Con el cambio de entrenador en Alcázar se nota que los jugadores tienen una mayor confianza. Hay que seguir sumando victorias, todavía no estamos salvados, hay equipos por debajo, con un calendario asequible”, comenta Crsitian Santiago.

El partido será dirigido por colegiados Ángel Albacete y David Burgos.

« | »