Decimo quinta victoria del Alza Basket Azuqueca esta tempora

Alza Basket Azuqueca 64- Globalcaja Quintanar 53.

Décimo quinta victoria del Alza Basket Azuqueca esta temporada, la conseguida en el Polideportivo de la Paz, en un partido flojo de calidad, donde ganó el que más luchó para buscar la victoria.

El partido comenzó con una irritante falta de ritmo, unido a la falta de intensidad por los dos equipos, fallos en ambas canastas que se veía reflejado en el marcador a los cinco minutos 5-7, 8 puntos consecutivos de Carlos Calvo, dentro de un parcial de 10-0 a favor de los visitantes, llevó a cerrar el primer cuarto con una ventaja de 12-19 para sus intereses.

Unos pequeños ajustes en defensa en la marca de Calvo, unido a un mayor acierto desde la línea de 3, hicieron que los locales empezaran a mandar el marcador (25-21) a mitad de segundo cuarto, para ya no dejarlo en todo el partido. Los locales no abrían más brecha por multitud de errores en el pase, mientras los visitantes no estaban muy acertados desde la línea de 6,75. Al final del segundo cuarto un pobre marcador de 28-25 favorable a los de Azuqueca de Henares.

El tercer cuarto empezó bien para los intereses locales, un parcial de 12-0, hacía saltar las alarmas a los visitantes 37-25. La relajación de los locales, defensivamente unido a un pobre balance defensivo y el acierto de su mejor jugador Guillaume desde la línea de 6,75, acercaban a los visitantes a tan sólo 6 puntos, 45-39. Los locales aguantaron con Tomas y Rojas anotando exteriormente para cerrar este cuarto con 50-41 para el Alza Basket Azuqueca.

En el último cuarto los hombres de David Varela intentaron acercarse en el marcador pero el acierto exterior de los rojinegros ante los muchos minutos de defensa zonal del equipo visitante, abrió una diferencia definitiva 61-45. Al final del partido 64-53. Victoria, ante un equipo que solo había perdido tres partidos en esta segunda vuelta, curiosamente los tres que ahora mismo están arriba en la clasificación de este Grupo B de la liga EBA.

el próximo partido será en tierras tiñerfeñas, ante el segundo clasificado el Nautico de Tenerife, parido complicado ante uno de los equipos que mejor baloncesto han realizado esta temporada.

Y para la última jornada de esta liga EBA 2013/2014, en el partido que enfrentará al Alza Basket Azuqueca con el EStudio el día 10 de mayo, la directiva del Club Basket Azuqueca ha preparado una recogida solidaria de alimentos, para el banco de alimentos de Cruz Roja Azuqueca, en la que pedimos la colaboración de toda aquel que quiera colaborar con esta iniciativa, en la que podrán participar, socios, simpatizantes y todo aquel que quiera hacer una aportación solidaria de alimentos.

Para los aficionados del Alza Basket Azuqueca que no sean socios del club, podrán acceder de forma gratuita al partido, todos aquellos que traigan tres kilos de alimentos no perecederos intercambiándolos por una entrada para el partido.

Daremos más detales en la previa del partido día 10 y en nuestras redes sociales.

« | »