Debut en esta temporada del Alza Basket Azuqueca ante Estudiantes ( 89-62)

Comenzaba, en una jornada dominical matinal la temporada para un Alza Basket Azuqueca que estrenaba curso baloncestísitico 20014/2014 nada más y nada mes en una cancha mítica como Magariños ante un gran Tuenti Móvil Estudiantes que causó muchos quebraderos de cabeza al conjunto azudense, especialmente por su gran acierto en los lanzamientos de media y larga distancia.

Quintetos iniciales.

Tuenti Móvil Estudiantes

#4 Manuel Miranda

#8 Álvaro Martín

#11 Juan Llorente

#16 Wally Nianf

#17 Alberto Maura

Alza Basket Azuqueca

#4 Francisco Javier Huertas

#5 Sergio de la Rúa

#8 Jose Carlos Urbieta

#14 Carlos García

#21 Michael Murray

Primer Cuarto (18-8):

El partido comenzaba con los dos equipos un poco nerviosos y encontrando su sitio en el parqué por ser el primer partido de liga, lo que provocó muchas pérdidas, imprecisiones y muchos fallos en los tiros, siendo Azuqueca quien primero rompió el hielo del partido con un triple de Rúa. Los continuos problemas con la altura de los nuestros, se vieron reflejados en varios rebotes en ataque del equipo local ( 4 en este cuarto), de lo que se aprovechó Niang y después, con sendos triples de Miranda y Llorente, ponían un 8-0 de parcial que obligaba a pedir tiempo muerto a Jesús Berzosa.

A todo esto se unieron los primeros problemas de faltas, tanto para Carlos García, para Pepe Urbieta, que cometieron sus dos primeras faltas, obligándoles a irse al banquillo. La salida de Cristian, Carlos Gómez y Rojas al parqué intentaba dar más intensidad y velocidad al juego, pero Rojas, con tres faltas ya en este cuarto, una de ellas antideportiva, hacía que Estudiantes, a base de tiros libres se fuera en el electrónico, por lo que el primer cuarto acabó 18-8.

Segundo Cuarto (25-14):

El segundo cuarto comenzaba como un calco del primero: con Azuqueca notando la primera canasta del mismo. En este caso fue Cristian Santiago tras una buena circulación de balón. Azuqueca se entonó un poco gracias a un Javier Huertas muy activo durante este periodo, con un 2+1 tras asistencia de Carlos Gómez y otra canasta tras asistencia de Cristian Santiago. Sin embargo el mejor Niang del partido y un parcial de 6-0 con sendos triples de un buen Alberto Maura y Diego González permitían “mantener a raya” a un Azuqueca que lo intentaba pero que se encontraba ante el enorme acierto en los tiros del equipo estudiantil.

En los últimos minutos de este cuarto se entró en una fase un poco dura y bronca del partido, debido a faltas duras y a una técnica al banquillo del conjunto azudense por levantarse del mismo tras protestar una posible falta, lo que se aprovechó Estudiantes con un parcial de 10-4 que comandó un excelente Juan Llorente ( que junto con Álvaro Martín cuajaron un enorme partido con 30 de valoración cada uno) para llegar al tiempo de descanso con un 43-22 en el luminoso que podía muy cuesta arriba el partido para el equipo visitante.

Tercer Cuarto (17-22):

El paso por el túnel de vestuarios dio “alas” al conjunto azudense, que jugó el mejor baloncesto del partido, corriendo y distribuyendo el juego (especialmente Javier Huertas y Sergio de la Rúa), ya que realizaron un parcial de 7-0, comandado por un triple de Carlos García, una canasta de Urbieta y otra canasta Michael Murray ( que fue el más destacado de los nuestros con 21 puntos y 8 rebotes, con 16 de valoración).

Tras este momento se produjo la cuarta personal de Pepe Urbieta, que dejaba más mermado si cabe el juego interior de los nuestros, una personal antideportiva de Sergio de la Rúa un tato rigurosa, que permitía que, a base de tiros libres, Azuqueca no se pudiera acercar en el marcado, y una técnica de nuevo al banquillo azudense por protestar una posible falta sobre Murray al contrataque.

Un Murray inconmensurable en este cuarto con 11 puntos de todos los colores ( en especial un enorme mate por línea de fondo y un triple al contraataque), además de un triple de Rojas tras asistencia de Carlos Gómez, acercaban a los azudenses, pero un triple de Miranda y otra canasta de Alvaro Martín ponían las cosas en su sitio de nuevo para los estudiantes, y terminaba el cuarto con un 60-44 que daba algunas esperanzas al conjunto azudense debido al buen tercero cuarto.

Último cuarto (29-18):

Se confirmaba el buen momento del conjunto azudense al comienzo del periodo final con una canasta de Carlos García y un triple de Rojas se ponía Azuqueca a 11, pero dos canastas y un triple del equipo local en un parcial de 7-0 obligaba de nuevo a Azuqueca a dar un empujón para acercase en el electrónico.

A partir de este momento el partido entró en un intercambio de canastas constante, que no beneficiaba al conjunto azudense, que se tuvo que rendir ante el gran acierto de los estudiantiles, en especial de Álvaro Martín, en el que fue su mejor cuarto del partido.

Al final el electrónico reflejó un resultado final de 89-62 ante un equipo que aspira a estar entre los primeros puestos de la clasificación y que dio muestras del gran acierto en el tiro que poseen.

El siguiente partido será contra Villarobledo, que viene de perder solamente por dos puntos contra el Náutico de Tenerife y a buen seguro hará todo lo posible por poner en aprietos al conjunto azudense en lo que será el primer partido de esta temporada en el Polideportivo La Paz de Azuqueca.

« | »