Cuarta derrota para el Alza Basket Azuqueca

Alza Basket Azuqueca 62 vs Covibar Rivas 75

Cuarta derrota consecutiva del Alza Basket Azuqueca, esta vez en la pista del Polideportivo de la Paz, ante un Covibar Rivas que demostró su fondo de banquillo ante un rival que con un fondo de banquillo mucho más corto, volvió a padecer los males de partidos anteriores.

el primer cuarto empezó igualado, con dos equipos lanzados al ataque y sin defender absolutamente nada. Cada canasta de un equipo era contestada con otra por el rival. Por parte del Alza Basket Azuqueca, Carlos García Galán llevaba el peso anotador ( acabaría con 28 de valoración), mientras que por parte del Rivas, era Arcauz quien se erigía como el jugados más incisivo. Al final un par de errores en ataque con alguna pérdida de balón, junto a una buena racha del Rivas desde más allá de la línea de 6, 75 dejaba el marcador en un 20-27.

El segundo cuarto todo fue diferente, los dos equipos empezaron a fallar, tanto debajo del aro como lejos. El Alza Basket Azuqueca se aprovechó de ello y poco a poco fue remontando el marcados, más por los desméritos del rival que por el buen juego local. Una canasta de Cristian, la única de todo el partido, cerraba el segundo cuarto con ventaja local de 39-38.

El tercer cuarto fue una losa para los de casa. En su canasta hacían aguas, permitían canastas fáciles debajo del aro y en ataque no acertaban con la canasta contraria, ni debajo del aro.

Rivas se aprovechó, con Javier Pérez y Ajero que convertían todo lo que sus compañeros le dejaban debajo del aro. Para entonces los visitantes empezaban a colocar una ventaja ya insalvable para un nervioso equipo local, que quería remontar en un minuto lo que no había conseguido en 25.

Un parcial de 10-25 lo dice todo, más 14 para el equipo visitante, con un cuarto todavía por jugar 49-63.

El último cuarto fue el peor de los cuatro, por ambos equipos, el local intentaba reducir el marcador con ramalazos de genio y corazón en vez con la cabeza y buen juego, mientras los visitantes dejaban pasar el tiempo, sin agobios en el marcador e incluso aumentándolo gracias a una buena racha de Igelsias desde más allá de 6,75. Al final un par de triples de Barra, uno de ellos desde su campo en el último segundo del partido, maquillaba un resultado que pudo ser más abultado para el equipo visitante, viendo los méritos de uno y otro equipo.

Mucho tendrá que mejorar el equipo local tanto en actitud como aptitud si quieren empezar a sumar victorias en su casillero.

Próximo partido, el sábado día 26 de octubre en Villaviciosa de Odón, en la complicada pista del Eurocolegio Casvi a las 19:00 horas.

CARLOS I (2)

« | »