Covibar Rivas 73 Alza Basket Azuqueca 66

Victoria justa del Covibar Rivas en el Cerro del Telégrafo, en un partido que quedó marcado por el horroroso inicio de los azudenses en el primer cuarto que facilitó la labor al equipo local.

Dormidos salieron los jugadores del Alza Basket Azuqueca en el primer cuarto a disputar el partido contra los verdillos, un triple de Sergio de la Rúa colocó la primer ay única ventaja en el marcador a los rojinegros 2-3, pero un parcial de 14-0 dejaba el partido bien encarrilado para los locales.

Una defensa muy agresiva, amparada en el permisividad arbitral, unido a una mala dirección de juego con poco acierto en el tiro exterior, hizo que el primer cuarto fuera para los locales con un parcial de 21-9.

El segundo cuarto con la rotación de todo el quinteto, Azuqueca empezó a mejorar en ataque pero sin llegar a rebajar la diferencia de puntos, debido al grandísimo porcentaje desde la línea de 6,75 de los locales con un 7 de 12. En los minutos finales, varias buenas defensas consecutivas con varios robos de balón, dejaba el marcador debajo de los diez puntos 37-29.

El tercer cuarto fue idéntico al primero, Covibar no quería dejar que el partido se les fuera de las manos, se hizo fuerte en defensa y empezó abrir hueco en el marcador sin que los azudenses pudieran detenerlo. Una y otra vez los ataque no llegaban a nada y Rivas obliga a pedir tiempo muerto a Peinado, con la máxima ventaja en el luminoso 47-31. Azuqueca no veía aro mientras los de Rivas seguían con su espectacular porcentaje desde línea de 3. Al final de este cuarto 58-43 para los locales.

El último cuarto Azuqueca subió y apretó las líneas defensivas, rápidamente se metió en el partido, obligando a pedir tiempo muerto al entrenador local. 63-55 a falta de cinco minutos.

Covibar se surtía una y otra vez desde línea de tiros libres, los últimos 10 puntos fueron desde la línea de 4,60, mientras los azudenses no lanzaron ninguno en este último cuarto. Curiosos pero cierto. Con 6 abajo y balón en posesión para los de Azuqueca, el colegiado Sr. Ramírez pitó falta técnica a Álvaro Rojas, ahí acabó el partido. Al final 73-66.

El gran acierto de los verdillos con 13 triples con un 47% desde la línea de 6,75, unido al inicio del primer cuarto fue clave para la derrota del Alza Basket Azuqueca.

Próximo partido será el sábado 22 frente al Eurocolegio Casvi en el horario habitual 18,15.

« | »