Covibar Rivas 69 vs Alza Basket Azuqueca 65

Derrota y otra vez en el último minuto en un partido extraño que dominó en la gran mayoría del partido el equipo local.

Empezó el partido con errores en ataque por los dos lados ya que en el minuto 5 el marcador reflejaba un pírrico 4-4 . A partir de ese momento pequeñas ventajas para los visitantes que fueron rápidamente reducidas por los locales. 11-12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto un parcial de 0-11 de los visitantes hacían saltar las alarmas en el banquillo local que pide tiempo muerto 16-23. Un cambio en la defensa por parte de los locales, más una serie de ridículas pérdidas de balón que hacen que los locales volteen el marcador y se marchen hasta 4 puntos, 32-28, para terminar el marcador en un 32-31 para los locales.

El tercer cuarto fue un sufrimiento para los visitantes que poco a poco veían como los locales acertaban desde la línea de 6,75 y en ataque no veían aro de ninguna de las maneras y los locales se fueron hasta los 15 puntos de ventaja 51-36. Se llegó al final del tercer cuarto con una diferencia de +11 para los locales.

Un cambio defensivo en el último cuarto, unido al mejor porcentaje de 6,75 hizo que el Alza Basket Azuqueca fuera reduciendo la diferencia poco a poco para llegar a empatar el partido a 59 a falta de dos minutos para la finalización del partido. Es en ese momento cuando los colegiados, que no estuvieron muy acertados, empiezan con una serie de decisiones que perjudicaron claramente al equipo visitante. Dan validez a una canasta sin entrar el balón y un robo de balón clarísimo de Cristian Santiago a Ajero lo convierten en dos tiros libres.

Al final el tiro de Segiro Fernández no entró para empatar el partido y se cometió falta que los locales aprovecharon desde la línea de tiro libre para dejar el marcador en 69-65.

Se ha dejado pasar una buena oportunidad de victoria, pero ya solo hay que pensar en el partido del próximo sábado contra el filial del ACB, UCAM MURCIA, un equipo plagado de jugadores jóvenes y muy físicos.

CRISTIAN-SANTIAGO

NOTA DE PRENSA 05112012

« | »