CALIDAD COMO SINÓNIMO DE UN RIGUROSO CONTROL EN CADA UNO DE LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS

Para que esto pueda llevarse a cabo al 100%, en ALZA OBRAS Y SERVICIOS contamos con un SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD altamente eficaz, que ya, desde el 2008, nos ha llevado a obtener el certificado conforme a la norma ISO 9001. Una de las herramientas de gestión más extendida en todo el mundo.

Política de Calidad de ALZA OBRAS Y SERVICIOS

Certificado de Calidad de ALZA OBRAS Y SERVICIOS

Además, en ALZA OBRAS Y SERVICIOS hemos creado, en cada una de nuestras obras, un plan que asegura el cumplimiento de la calidad (PAC) el cual está basado en una serie de procesos que consisten en:
Calidad
1.

Recabar los requisitos de los clientes (Contrato y proyecto), los cuales serán implementados en las reuniones semanales.

2.
Estudiar minuciosamente cada uno de esos requisitos. Y a través de la división de ALZA INNOVA elaborar un plan de innovación personalizado para cada obra y cliente, con las alternativas más ventajosas en cuanto a :
• Procesos constructivos
• Diseño
• Materiales
• Eficiencia energética
• Calidad, seguridad y medio ambiente
3.

Identificar los procesos, interacciones y recursos necesarios para ejecutar la obra según los requisitos de los clientes. La adecuación de actividades y materiales será controlada a través de unos Programas de Puntos de Inspección (PPI)específicos para cada proceso.

4.

Elaborar un planning técnico-económico. Un plan de optimización, de compras y de control de calidad integral que incorporará los requisitos legales asociados a los materiales y a las instalaciones. Estos planning estarán sometidos a un seguimiento periódico para anticipar cualquier desviación y darle una pronta solución.

5.

Auditar interna y trimestralmente cada obra, a través del Departamento de Calidad. Cuyos resultados (debilidades y fortalezas), se plasmarán en un informe y serán comunicados, a todos los interesados, en Comité para un posterior análisis. Se trabajará para fomentar los puntos fuertes y evitar la repetición de no conformidades.

6.

Contar con un departamento de Control de Costes que asegure mensualmente la rentabilidad y competitividad de la compañía.

7.

Ejecución final de los trabajos. Las incidencias detectadas se comunicarán a todos los interesados en Comité para un análisis y para evitar así, su repetición en futuras obras.

EL CORE DE ALZA OBRAS Y SERVICIOS ES
PRESTAR EL MEJOR SERVICIO.

Calidad ALZA