C.B. San Isidro 69 vs Alza Basket Azuqueca 60

El Alza Basket Azuqueca se dejó el sábado en Canarias de depender de sí mismo para la permanencia en liga EBA tras caer derrotada ante el C.B. San Isidro por 69 a 60. Lo único bueno del partido del sábado es que el equipo azudense pudo mantener el basket average a su favor, ya que el equipo caía derrotado en el partido de la primera vuelta por 11 puntos de diferencia, frente a los 9 de diferencia del sábado.

Ahora solo queda esperar a los resultados del sábado. El Alza Basket Azuqueca debe ganar obligatoriamente al Basket Globalcaja Quintanar y esparar que tanto Universidad Politécnica de Valencia como C.B. San Isidro caigan derrotados en sus visitas a Real Canoe (clasificado para playoffs ya como primero de grupo desde hace varias jornadas) y Eurocolegio Casvi uno de los gallitos de la categoría que viene de ganar a nuestro rival del próximo sábado.

Si el Alza Basket Azuqueca consigue la victoria y Universidad de Valencia y San Isidrio caen derrotados, se produciría un triple emplate a 9 victorias, que favorecería siempre alAlza Basket Azuqueca y le daría la permanencia en EBA, ya que tiene ganados el Basket average particular, con ambos equipos.

En cuanto al partido del sábado se volvió a repetir la misma historia de los últimos partidos, un Alza Basket Azuqueca que empezaba atenazado en defensa y errático en ataque, permitía que C.B. San Isidro se fuer rápido en el marcador, para llegar al final del primer cuarto con un parcial de (22-11), a favor de los de La Orotova.

En el segundo cuarto el Alza Basket Azuqueca ajustó su defensa y mejoró el acierto en el tiro y esto hizo que llegase a colocarse a tan solo dos puntos de los canarios, 32-30, pero una dudosa falta intencionada y una pérdida de balón hicieron que los canarios se fuesen de nuevo en el marcador para llegar al descando con un (39-32), a favor de los locales, aun así el Alza Basket Azuqueca conseguía ganar el parcial del cuerto (17-21).

Tras el descanso todo continuaba igual, el partido era un tira y afloja, los canarios se iban en el marcador, y los azudenses con arreones conseguían reducir distancia llegando a colocarse a 3 puntos, pero unas veces por decisiones arbitrales muy discutibles por parte del colegiado principal señor Murillo (excesivamente casero durante todo el partido) y otras por las muchísimas pérdidas de balón de los visitantes, 21 en todo el partido, los canarios conseguían mantener las distancias siempre cercanas a los 10 puntos. Para más problemas para los visitantes, el pívot Sergio Fernández que estaba realizando un buen partido hasta entonces, sufría un inoportuno tirón en la pelvis, que el hacía retirarse del partido y no podía contar para el último cuarto. Este tercer cuarto acabaría con un parcial de (21-16), a favor de los locales.

En el último cuarto el Alza Basket Azuqueca seguía defendiendo con intensidad y eso hizo que los locales tuviesen problemas para anotar, pero lo que el Azuqueca “ganaba” en defensa, se dejaba en ataque con un porcentaje de tiro desastroso, tanto desde la línea de 6,75 como en el tiro interior, todo esto hizo que el partido se convirtiese en un correcalles, que solo beneficio al equipo local, que a pesar de solo anotar 9 puntos en el cuarto, el parcial fue de (9-12) para los visitantes, logró llevarse el partido gracias sobre todo a la distancia conseguida en el primer cuarto que hizo al Alza Basket Azuqueca ir a remolque todo el partido. Al final 69-60, los azudenses se aseguraban el basket average particular y ahora como decíamos al principio, solo toca esperar.

Próximo partido, última jornada de la temporada, el Alza Basket Azuqueca recibe al Basket Globalcaja Quintanar, en un derbi con mucho en juego, ya que los azudenses se juegan la permanencia en EBA, los de Quintanar del Rey llegan a “La Paz” con la clasificación para los playoffs asegurada pero con esa rivalidad que siempre ha existido en los derbis entre los de la Vega del Henares y los conquense.

El partido del próximo sábado a las 18:25 horas en “La Paz”, con el arbitraje de los señores Francisco Martín y Jose Luis Beamud.

NOTA DE PRENSA 06052013

« | »