Asefa Estudiantes EBA 77 vs Alza Basket Azuqueca 66

Después de haber realizado un buen partido en Casvi, a pesar de la derrota, se visitaba el Antonio Magariños con la necesidad de sumar victorias al casillero de partidos ganados.

Estudiantes empezó con una marcha más que el Alza Basket Azuqeca tanto en defensa (ayuda arbitral, mucha permisividad), como en ataque y en un pis pas colocaban 11-0 en el marcador que obligaba al entrenador visitante a pedir su primer tiempo muerto.

El acierto del equipo local y el nulo acierto de los visitantes empezó a marcar las diferencias que poco a poco fueron recortando los visitantes 26-18 en el primer cuarto que habla bien a las claras de la defensa del Alza que nunca existió durante todo el partido.

El segundo cuarto fue más de los mismo, defensa agresiva de los locales con permisividad arbitral que conseguía que los azudenses no estuvieran muy fluidos en ataque (tan solo nueve puntos en este cuarto) y una mala defensa tanto en individual como en zona que conseguía que los tiros no anotados del Estudiantes fueran otra vez a las manos de los Estudiantes. Un 2 + 1 de Guerra dejaba el marcador al descenso con más 17 para los locales.

En el tercer cuarto Azuqueca cambió de opción defensiva y empezó a parar el acierto ofensivo de los locales aunque en el ataque se seguía fallando mucho tanto desde la línea exterior como interiormente. El Alza empezó a recortar poco a poco pero sin llegar nunca a colocarse por debajo de los 10 puntos. Al final de este tercer cuarto 58-45 con una canasta de Vicedo en el último segundo.

Los jugadores interiores del Alza no se impusieron nunca ni en ataque ni en defensa a los jugadores locales. De ahí la diferencia en el rebote.

El último cuarto empezó con un pequeño arreón de los de la Vega del Henares que se colocaron a nueve puntos, 60-51, pero tres triples consecutivos colocaban la tranquilidad a los locales que nunca vieron peligrar el marcador. Quedando dos minutos se produjo una agresión del jugador número 5 local, Guerra a Cristian Santiago, que los árbitros (lamentable arbitraje de Gonzalez Zumajo y va….), transformaron en una técnica al entrenador visitante.

Lamentablemente otra vez tenemos que escribir de los colegiados. El señor González Zumajo que por cierto no sabe el reglamento, estuvo fuera del partido en todo momento sin saber colocarse. Errores de bulto (agresiones, luchas con un jugador fuera, balón que le toca a él estando fuera del campo y deja seguir), más un arbitraje con cierto tufillo casero que habla bien a las claras de su patética forma de pitar. El colegiado Sergio de la Iglesia se equivocó en las dos zonas pero porque no sabe de baloncesto, ni de reglamento. No es un árbitro para liga EBA.

Partido pobre y malo de los azudenses que tendrán que mejorar en esta semana para intentar sacar la victoria en el Polideportivo “La Paz” ante el todopoderoso Canoe que tan solo ha perdido en este tramo de la Liga.

Es un partido con poco que perder y mucho que ganar, pero sobre todo se tiene que intentar mejorar tanto en defensa como en ataque.

NOTA DE PRENSA 10122012

« | »