Alza Basket Azuqueca vs Real Club Náutico

Primer “match ball” para el Alza Basket Azuqueca, contra un rival desconcertante al menos, y que puede ser un rival directo para conseguir el objetivo que tienen los de la vega. Y es que mucho han cambiado las cosas desde que el Real Club Náutico de Tenerife castigase con un 83-49 al Alza Basket Azuqueca en su visita a la isla. El RCNT terminó esa jornada como líder con 4 victorias por una derrota, era la jornada 5 del campeonato y en Tenerífe se las prometían muy felices pero….., desde la jornada 7 que ganó a CB Pozuelo por 72-69 no ha vuelto a ganar ningún partido, curiosamente en la jornada 8 perdió por el mismo resultado que había ganado a Pozuelo en la jornada anterior, 72-69, en casa de Albacete Basket. Y a partir de ahí -10, casi una vuelta entera sin ganar un partido, para un equipo que parecía hecho para mucho más.

Los de Santi Lucena llegan a Azuqueca en caída libre, pero el equipo azudense no debe fiarse pues cuentan con grandes jugadores, algunos vinculados a equipos ACB, y con un más que posible futuro en dicha competición. Como el pícot senegalés de 2,09 Mamadou Niang Ndieye, formado en las categorías del CB Gran Canaria y vinculado al Iberostar Tenerife, con quien tiene licencia ACB desde la temporada 2012/2013 y que con 17 puntos, 17 rebotes y 31 de valoración fue el jugador más destacado en el partido de ida, además es el máximo reboteador del grupo por delante de Balmon y el tercer más valorado así como el jugador con mejor promedio de 2 puntos con un 66,19% de acierto. Junto a Niang, destacan entro otros un clásico del baloncesto español con experiencia en ACB también en Tenerife, como es el escolta de 1,93 y 29 años, Roberto de la Rosa. Otra pieza importante del equipo es el otro senegalés, Mohamed Thian, alero de 2,04 metros, así como el veterano Andrés García. En definitiva un equipo, que a pesar de venir en trayectoria descendente, no hay que fiarse y hay que ofrecer la mejor versión del Alza Basket Azuqueca para conseguir la victoria.

Por parte del Alza Basket Azuqueca también han cambiado mucho las cosas desde aquel encuentro de ida, sobre todo en lo relativo a las caras. Yahya, Balmon, Jackson y Alioune, se incorporaron al equipo de la vega después de aquel partido. También ha cambiado el juego azudense, que ahora si sabe a qué quiere jugar, y , que sobre todo en casa está ofreciendo buenos momentos de baloncesto, que también se vieron el pasado sábado en Alcázar de donde el Alza Basket Azuqueca se trajo una victoria moral.

En cuanto a la enfermería sigue sin vaciarse: Murray y Carlos Gómez siguen recuperándose de sendas lesiones, trabajando en el gimnasio y empezando ya poco a poco a pisar la pista.

En definitiva un partido muy interesante para ver el sábado a las 18:15 horas en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares y que será dirigido por los señores Jose Antonio Sastre del Río y Álvaro Martinez de Marcos.

PLANTILLA

« | »