Alza Basket Azuqueca 84 Eurocolegio Casvi 77

SEGUIMOS “RESILIENDO”

La “resilencia” es la capacidad humana de algunos grupos o de personas, de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Y eso es lo que hizo el Alza Basket Azuqueca en la tarde del sábado, sobreponerse a las adversidades y superar su objetivo que era ganar al Eurocolegio Casvi, y así lo hicieron, en un entretenido partido con altibajos en el juego pero con victoria, 87-74 que es lo que cuenta.

Llegaba el Eurcolegio Casvi a “La Paz”, dispuesto a ganar el partido para seguir aspirando a meterse en playoffs, y eso se notó durante todo el encuentro por la aptitud de su entrenador, muy nerviosos durante todo el partido, y que fue expulsado en el último cuarto por dos técnicas.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca afrontaba el partido con la baja de última hora de Rafael Molina lesionado en el entrenamiento del viernes, por un golpe en su nariz, que le reproducía una antigua ruptura en los huesos propios de la nariz, lo cual no le permitió jugar hoy.

El partido empezó con un Azuqueca enchufado en ataque y que le hacía coger una ventaja de 4 puntos, pero el Casvi no se amilanó y se llegaba a mitad de cuarto con un parcial de (10-9) para los locales. En la segunda mitad del cuarto reinó la igualdad y el intercambio de canastas y el parcial al final del cuarto fue de (16-17) para los de Villaviciosa de Odón.

En el comienzo del segundo cuarto el Alza Basket Azuqueca volvió a salir muy enchufado con Mariano Rodríguez y Sergio Fernández, los dos pivots azudenses anotando con facilidad y con un Joger Barra rebotando en ambas canastas y anotando también con facilidad, así el equipo consiguió un parcial de (9-0) que le hizo llegar a la mitad del cuarto con un parcial de (33-28), pero los jugadores visitantes no se amilanaban y respondían a los buenos ataques azudenses, el partido se trababa con muchas faltas y se llegaba al descanso con el resultado de (45-36) a favor de los locales.

Tras el descanso el Alza Basket Azuqueca seguía anotando con facilidad con un Sergio Fernández enorme (33 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para un 36 de valoración), que ametrallaba la canasta rival con facilidad, a mitad de cuarto el Alza Basket Azuqueca conseguí irse de 15 puntos (58-43), con el entrenador visitante muy nervioso, (fue sancionado con una técnica y después en el último cuarto vería otra, con lo que sería expulsado del partido), los jugadores visitantes lograron rebajar la distancia y llegar al final del cuarto con un parcial de (64-54) para los locales.

En el último cuarto el Alza Basket Azququeca, empezó dubitativo, quizás pesó la necesidad de ganar, pero aún así se llegaba a mitad de cuarto con una ventaja local de 12 puntos, (76-64). Lo que antes eran personales para los visitantes fueron expulsados los jugadores 9, 11 y en los último minutos el número 13, se tornaron en personales para los locales y fueron expulsados Jorga Barra e Iván Fernández. El Azuqueca supo moverse con ventajas entre 7 y 12 puntos para acabar al final del partido con el 87-77 final.

Objetivo cumplido, rampa superada y ahora a por el próximo, que será el próximo sábado también en casa frente al Asefa Estudiantes EBA, que llegará crecido a “La Paz”, porque aún en el supuesto de que perdieran mañana ante Albacete llegaran cuartos en la clasificación.

NOTA DE PRENSA 08042013

S FER

« | »