Alza Basket Azuqueca 77 vs Basket Albacete 83

Gran ambiente de derbi ayer en el polideportivo “El Parque” de Albacete, donde se congregaron aproximadamente unos 300 espectadores. Una buena entrada y un público entregado y animando a su equipo en todo momento y por momentos muy disgustados con la colegiala Mónica Del Rey, que una vez más, y van muchas, no agradó a locales ni visitantes.

El partido comenzó con un Alza Basket Azuqueca certero en ataque que le permitió coger una pequeña ventaja, pero el Albacete reaccionó muy bien y la igualdad fue la tónica general en este primer cuarto, para terminar con un parcial de (19-20).

Hay que destacar que llevados tan solo dos minutos disputados del este primer cuarto, el partido tuvo que detenerse durante casi 15 minutos por un tirón muscular del colegiado David Burgos, que tuve que ser atendido en vestuarios por el médico del equipo local y por el físico del Alza Basket Azuqueca Rodrigo Rojo, afortunadamente, fue tan solo eso un tirón, y pudo seguir a pesar de tener molestias y terminar el partido.

En el segundo cuarto todo continuó igual y el ataque se volvió muy espeso en ambas canastas. Los albaceteños se obsesionaban con el marcaje a Rafa Molina que en ocasiones tenía hasta tres hombres presionándole, esto no le impidió llegar a los 20 puntos y 29 de valoración, otros jugadores visitantes a destacar fueron: Alvaro Rojas, que estuvo muy bien en ataque y en defensa, junto a Jorge Barra. Por parte de Albacete Kiko Mas, Oran y Ráez, eran quienes mantenían al equipo enganchado al partido. El segundo cuarto terminó con un (16-21) a favor de los visitantes.

El segundo tiempo fue otra historia, la aparición en cancha del jugador número 7 Ortiz Macías iba a ser decisiva para el desarrollo del partido, un 4 de 7 en tiros de tres prácticamente seguidos hizo que los albaceteños se fueran en el marcador pata terminar el tercer cuarto con un (28-20) par los locales, que a la postre sería casi decisivo.

En el último cuarto las ventajas se mantuvieron en su primera mitad y aunque el Alza Basket Azuqueca tuvo alguna opción, se mostró demasiado espeso en ataque y eso, hizo cometer varias pérdidas de balón, que acabaron con sus opciones. Así se llegaba al final de este cuarto con un parcial de (20-16) para los locales, para un total final de 83-77.

En definitiva el Alza Basket Azuqueca compitió bien en todo el partido pero el acierto anotador y por momentos la entrega y el pundonor de los albaceteños hicieron decantarse el partido a favor de los locales.

Próximo partida en casa frente al Real Madrid EBA, uno de esos partidos que a los aficionados les gusta ver y disfrutar. Será el sábado día 16 a las 18:15 horas en “La Paz”, con el arbitraje de los señores Mario Guijarro López y Enrique Martinez Redondo.

ALBACETE-AZUQUECA-(2)

NOTA DE PRENSA 11022013

« | »