Alza Basket Azuqueca 76 vs Gandía Basquet 52

Victoria cómoda y por momentos brillante, del Alza Basket Azuqueca ante el Gandía Basquet. Un Alza Basket Azuqueca que ha hecho disfrutar a los aficionados que se acercaron al Polideportivo “La Paz” de Azuqueca de Henares, y que engancha por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas. Victoria que además hace que el basket average particular con Gandía se decante a favor de los azudenses.

El partido comenzó con un Azuqueca lanzado al ataque y que hacía que a los cinco minutos el parcial fuese de 810-4) a favor de los locales. El Gandía tuvo una ligera reacción pero fue efímera y esto permitió que el Alza Basket Azuqueca se fuera al final del primer cuarto con diez puntos de ventaja (23-13).

En el segundo cuarto más de lo mismo, el Azuqueca se defendía bien y sabía parar a los buenos tiradores valencianos que no estuvieron nada acertados en el partido, pero dos canastas seguidas de Carlos Gil hacían reaccionar a los visitantes y con su pivot Gitterer (por cierto apartado del equipo desde la semana pasada, según comunicado enviado por el equipo valenciano a todos los medios) haciendo daño interiormente, al final del cuarto parcial era de (17-19) para los locales. Para un total al descanso de (40-32).

Tras el descanso llegó el mejor baloncesto, un enchufadísimo Rafa Molina, tanto en ataque como en defensa, secundado por Sergio Fernández y Marino Rodriguez, junto al acierto anotador de Jorge Barra y Calors García y el trabajo intenso de Cristian Santiago, Rojas y Rúa en defensa, hacían que el Alza Basket Azuqueca hiciese un muy baloncesto por momentos, con jugados que levantaron a los aficionadas de sus asientos, y que hacían que el Gandía fuese cayendo en intensidad y eso se reflejaba en el marcador, (los locales conseguían alcanzar una ventaja de 24 puntos) y en el parcial del cuarto (19-8).

El último cuarto no tuvo más historia, las ventajas se movían entre los 18 y los 22 puntos para los locales, se volvían a ver jugadas muy elaboradas y grandes asistencias locales, y así se llegaba al final de partido con susto para el Azuqueca por un problema en el tobillo de Carlos García, que habrá que examinar, para ver su alcance. Así se llegaba al final con un parcial en el cuarto de (17-12), para un total final de (76-52).

En definitiva buen partido para el Alza Basket Azuqueca que hizo vibrar a su afición y que consigue su segunda victoria consecutiva, la quinta de la temporada.

Prñoximo partido viaja a Albacete para enfrentarse al Albacete Basket, en lo que será el tercer derbi manchego de la temporada. Un partido complicado para los azudenses, el sábado a las 19:30 h.

NOTA DE PRENSA 04022013

« | »