Alza Basket Azuqueca 75 vs Real Canoe N.C. 86

No pudo ser. A pesar de que el Alza Basket Azuqueca salió muy centrado y acertado en el ataque, consiguiendo un parcial de 6-0, la falta de intensidad en defensa hizo que el Canoe reaccionara y remontara de forma rápida. Salsón, Martinez y Solé penetraban la defensa azudense como un cuchillo caliente en mantequilla y eso hizo que el resultado al final de este cuarto fuese de 15-22 a favor de los madrileños.

El segundo cuarto fue más de los mismo. Un Salsón intratable tanto en defensa como en ataque, junto al acierto anotador de Martinez y Dominguez hicieron que la ventaja de los visitantes se mantuviesen por encima de los diez puntos prácticamente en todo el cuarto, exceptuando un arreón final, que permitió a los azudenses romper esa barrera de los diez puntos, consiguiendo empatar el parcial de este cuarto (25-25), llegando al descanso con un resultado de 40-47.

En el tercer cuarto el Alza Basket Azuqueca salió muy enchufado sobre todo en ataque anotando los seis primeros tiros que hicieron, lo que permitió empatar el partido (51-51), a partir de ahí hubo intercambio de canastas, que mantuvo el partido igualado. Pero de nuevo las dudas y la falta de intensidad defensiva, hicieron conseguir al Real Canoe una ventaja cómoda. Javier Juárez, entrenador visitante era sancionado con una técnica, que daba dos tiros y balón de banda para Alza, y eso hizo acercarse un poco más a Azuqueca. Al final del cuarto el parcial era de 24-22 para los locales, siendo este el único parcial que ganó Azuqueca, para terminar el cuarto con un resultado global de 64-69.

El último cuarto fue el más flojo de todos y el Canoe hizo valer su templanza y demostró por qué va líder destacado del grupo “B” de la liga EBA. El Alza Basket Azuqueca chocaba contra las torres madrileñas y los jugadores de Canoe seguían anotando interior y exteriormente además de estar también acertados desde la línea de tiro libre. Así se llegaba al final del cuarto con un resultado parcial de 11-17, para un resultado final de 75-86 a favor de los madrileños.

Mucho tendrá que mejorar la intensidad defensiva del Alza Basket Azuqueca, para salir de esa dinámica de seis derrotas consecutivas.

La próxima jornada el Alza Basket Azuqueca viajará a Canarias el día 22 para intentar busca el “gordo” en forma de victoria, en tierras tinerfeñas, donde se enfrentará al Meridiano Santa Cruz, en lo que será el último partido del año antes del parón navideño.

NOTA DE PRENSA 17122012

« | »