Alza Basket Azuqueca 71 vs Covibar Rivas 65

En la tarde de ayer se disputaba en el polideportivo de La Paz el partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada de la liga EBA, que enfrentaba al Alza Basket Azuqueca y al Covibar Rivas.

El equipo madrileño llegaba a la Paz con 2 victorias y 6 derrotas en su casillero, por 3 victorias y 5 derrotas de los azudenses. El ambiente en la Paz empezó un poco frío pero luego se animó bastante con un público que tiró del equipo cuando las cosas se iban torciendo.

El primer cuarto comenzó con dos equipos que se medían mucho y se respetaban mucho. Pero pronto tomó la iniciativa el equipo local con un triple de un enchufadísimo Alvaro Rojas, secundado por una canasta, mermado de condiciones, Jose María Balmón, que jugó a pesar de su lesión, que pusieron el 5-0 en el marcador , a partir de ahí se produjo un intercambio de canastas, con un encunadísimo Javier Soto secundado por Alex Arcauz, que mantenían la puja en el marcador, que hacían que el tanteo a los 5 minutos fuese de 17-10 para los locales, esto continuó así, con un Mulas zafándose y aprovechando las mermadas condiciones físicas de Balmon, para rebotear y atacar el juego interior azudense, que tampoco tuvo muchas opciones de mejora, pues el pívot Yahaya El Sakmak era castigado con tres faltas personales seguidas en menos de 4 minutos, que estuvo en cancha. Al final del Cuarto (26-23) para los locales.

En el segundo cuarto, tras una canasta inicial de huertas, los de la vega les costaba atacar el aro rival, y eso hizo que a los cinco minutos del mismo el tanteo fuese de 31-29, 5 puntos en 5 minutos por 6 de los de Rivas, que le hicieron coger la manija del partido.

Tras un intercambio de canastas, con Mulas y Ajero castigando el interior y con Soto y Arcauz viendo aro con facilidad, al descanso el marcador era de 41-40, gracias a un triple de Mulas en los últimos segundos del cuarto.

El tercer cuarto fue para olvidar por parte local, los numerosos despistes en defensa provocados por falta de concentración y la poca claridad en ataque, hizo que los visitantes lograran ponerse por delante y a los cinco minutos, el marcador reflejaba un 47-49 que hacia aparecer incómodos fantasmas por el polideportivo La Paz, que para entonces ya presentaba una entrada muy aceptable, y que empezaba a ponerse nerviosas con la situación. A pesar de mantenerse en el marcador gracias a un Balmon acertado y Murray y Ayuso que se echaron un poco el parido a su espalda, al final del cuarto llegábamos con un54-55 a favor de Rivas.

Quizás porque los jugadores eran sabedores de la importancia del partido y de irse al parón navideño con una victoria y aupados por un público muy metido en el partido, todo ello hizo que el último cuarto empezará con un equipo azudense muy enchufado en defensa y acertado en ataque legándose a la mitad el cuarto con un 64-58. Pero todo el mundo en la Paz sabía que no iba a ser fácil y los últimos minutos fueron de sufrimiento para todos los presentes.

Al final 71-65, victoria local que le hace conseguir el mejor parcial en toda su trayectoria en liga EBA, quedándose con 4 victorias y 5 derrotas.

Quintetos iniciales:

Alza Basket Azuqueca: Carlos Gómez, Alvaro Rojas, J.M. Balmon, Carlos Gracia y Michael Murray.

Covibar Rivas: David Ajero, Javier Carpio, Alexander Arcauz, Pablo Gimenez y Javier Mulas.

Arbirtros: Ángel Albacete Chamón y Álvaro Martínez de Marcos

Eliminados por cinco faltas. Carlos García por el Alza Basket Azuqueca y Javier Carpio y Alex Arcauz, por el Covibar Rivas.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares con una asistencia de 200 personas.

« | »