Alza Basket Azuqueca 70- Quintanar-91

Nada que objetar a la victoria incontestable del Basket Quintanar ante el Alza Basket Azuqueca, en el derby disputado este sábado en el Ángel Lancho, ante no más de 75 personas.

El Globalcaja Quintanar dispone de una plantilla superior al Basket Azuqueca y lo demostró ayer en la pista. Dos de sus jugadores estrellas anotaron más de la mitad de los puntos y eso hoy en día se llama dinero.

El primer cuarto empezó con errores por ambos bandos, gracias al frío reinante en la cancha de Quintanar, que hacía que ninguno de los dos equipos tomaran mucha ventaja en el marcador. Poco a poco Quintanar empezó a entrar en calor y anotaba con facilidad en 1×1, que no eran capaces de frenar a los jugadores visitantes. Al final de este primer cuarto de tanteo se llegó con ventaja para los locales de 19-13.

El segundo cuarto fue más de los mismo, Quintanar mucho más duro en defensa y en ataque, conseguía anotar con facilidad ante la inexistente defensa azudense que veía como la diferencia iba agrandándose. Un pequeño arreón final de los visitantes hizo que el marcador se quedara con la misma diferencia que en el primer cuarto +6 para los locales, 43-37.

Una técnica señalada por el colegiado Martines Rojas al acabar la segunda parte por dar una patada al balón, hizo que los locales se fueran hasta los diez puntos en el primer ataque, gracias a un tiro libre y un tiro desde más allá de 6,75.

A partir de ese momento solo existió un equipo en pista, que no fue otro que el Basket Quintanar que aprovechó para poner su mirilla a punto anotando 6 triples en este cuarto y consiguiendo que la diferencia se fuera hasta los 17 puntos, 70-53.

El último cuarto fue un querer y no poder por parte del Alza Basket Azuqueca, que se acercó en algún momento hasta los 12 puntos pero fue un espejismo, ya que en un abrir y cerrar de ojos, los locales llevaron el marcador harta los 91 puntos que habla muy bien a las claras de la defensa fornánea que no existió en ningún momento. Al final del partido 91-70.

Próximo partido, primero de la segunda vuelta, será en Valencia el Domingo 27 a las 18:30 h. Esperamos que esta segunda vuelta se empiece con victoria.

Comentar otra vez la desafortunada actuación de los colegiados que no dejaron contentos ni a locales ni a visitantes, eso si, no influyeron en el marcador. El señor Guijarro como siempre en su mundo virtual (¿no sabe y no contesta?), del colegiado Martinez empezó favoreciendo a los visitantes para luego ir dando capotes a diestro y siniestro con algunos toques caseros. Esto en un partido facilísimo de arbitrar. Por cierto un repaso a la mecánica, para los dos, les vendría bien. La dos antideportivas no existieron.

bal_13_j15_james-1ok

NOTA DE PRENSA 21012013

« | »