Alza Basket Azuqueca 67 vs Covibar Rivas 69

EL POCO ACIERTO EXTERIOR DE LOS LOCALES DIO LA VICTORIA A COVIBAR

Una entrada quedando dos segundos del mejor jugador del Covibar, Cantero, dio la victoria al equipo visitante. El partido era importante para los dos equipos, los visitantes para meterse en lío de playoffs, y los locales para salir del lío de los puestos de descenso.

El primer cuarto siempre fue por delante Covibar, gracias a las prisas de los locales y el poco acierto en el tiro exterior. Los visitantes tan solo aprovechando los regalos del equipo local en penetraciones se colocaban por delante del marcador sin hacer mucho. El primer cuarto terminó con la ventaja visitante de 16-20.

El segundo cuarto fue por los mismos derroteros, Covibar aguantaba y los locales no eran capaces de poner por delante. Los dos equipos seguían muy fallones y no acertaban ni interior, ni exteriormente, así se llegaba al descanso con un 34-36 para los visitantes y las espadas en todo lo alto.

El tercer cuarto fue el mejor del equipo local, que asegurando los rebotes y en ataque siendo solidarios en el pase llegaron a tener una ventaja de 12 puntos, pero un triple mas un canasta en el último segundo del tercer cuarto tras tres rebotes ofensivos, dejaba el marcador en 54-47.

El último cuarto empezó con muchos fallos en los dos equipos, pero el miedo a ganar peso a los locales y un parcial de 2-11 volteaba el marcador. Cristian anotaba un solo tiro libre y empataba el marcador a 67, pero Cantero decidió. Quedando dos segundos Jorge Barra intentó un lanzamiento de 3 donde todo el mundo vio falta, menos el árbitro principal el Sr. Beamud. Se acuerdan del partido de Albacete, pues parece bastante más clara.

Los azudenses aún perdiendo el partido ganan en valoración a los de Covibar, pero con un 19% en iros de 6,75 es imposible ganar en un partido tan igualado donde es el único apartado donde han ganado los de Rivas.

Próximo partido en Murcia el Sábado a las 19:30, salida muy complicada tanto por el viaje, como por el equipo local que ya venció en el polideportivo de “La Paz”.

Muchas cosas se han de mejorar esta semana y sobre todo recuperar a la gente tocada. Quedan 8 finales y mínimo hay que ganar la mitad. Si se quiere, se puede.

NOTA DE PRENSA 04032013

« | »