Alza Basket Azuqueca 65 vs Real Madrid EBA 54

Llegaba el Alza Basket Azuqueca a este partido necesitado de victorias, y a pesar de la dura semana pasada, derrota en Albacete, varios jugadores con virus gripales que o no han podido entrenar o han entrenado en condiciones no muy buenas, pero el equipo se conjuró y supo sacar fuerzas de donde escaseaban.

El partido empezó como los tres últimos con un Azuqueca muy enchufado y un Real Madrid a la espera, los de Pepe Peinado anotaban con facilidad, pero los madrileños respondían también con velocidad y precisión, a mitad del primer cuarto el parcial era de 12-8 para los locales, que se empleaban en defensa para impedir que los pívot madrileños penetrasen fácil y hacían que los tiradores exteriores tuvieses que fabricarse tiros de poco precisión. No obstante se llegaba al final del primer cuarto con el marcador, 22-16 para el Alza Basket Azuqueca.

En el segundo cuarto los madrileños salieron más entonados y Hernagomez y Marina castigaban la zona local, el Real Madrid conseguía un parcial de once cero para ponerse 24-29 a mitad de cuarto. El ataque local se hacía un poco más espeso y eso hacía llegar al final del cuarto con un resultado parcial de 18-20 para los madrileños, para un total al descanso de 40-36, favorable al Alza Basket Azuqueca.

Tras el descanso los azudenses volvieron a salir más metidos en el partido y con un Rafa Molina muy incisivo y un Carlos García que a pesar de jugar el partido aún con gripe, tras una semana complicada, estaba muy certero consiguiendo 13 puntos y trabajando muy bien en defensa. Estoy y la buena aptitud del equipo les hizo irse con el marcador hasta 13 puntos, para llegar al final del cuarto con un parcial de 13-7.

En el último cuarto y con el Madrid impaciente por anotar el Alza Basket Azuqueca supo luchar en defensa y mantuvo el acierto en ataque. A mitad del cuarto y tras una personal del jugador del Alza Basket Azuqueca Mariano Rodriguez, el jugador número 5 del Real Madrid Placide Nadjikim perdía los papeles y propinaba un balonazo en la esspalda de Marino Rodriguez, que fue sancionado por los colegiados con una técnica al jugador madrileño. El cuarto transcurrió con los jugadores visitantes muy perdidos en los lanzamientos de 3 puntos (2/23) parcial total del partido, y con un Alza Basket Azuqueca que supo mantener la ventaja entre los 8 y 11 puntos para llegar al final del cuarto con un parcial en el cuarto de 12-11, y un resultado final de 65-54.

Gran victoria del Alza Basket Azuqueca que estuvo muy bien en defensa, dejar al Real Madrid en 54 no fue fácil, y que dominó y controló el partido en casi su totalidad. Bien Rafa Molina con 28 de valoración y bien el reto del equipo con un gran trabajo. Victoria al que sirve el equipo para ascender posiciones en la clasificación, “saliendo” de la zona complicada por primera vez desde hace muchos partidos, y que servirá para preparar con más tranquilidad el próximo encuentro.

El Alza Basket Azuqueca viajará el próximo sábado a Canarias, para visitar al Santa Cruz de la Palma, en un partido vital para los intereses azudenses, ya que es un equipo que está peleando por los mismos objetivos que los azudenses.

NOTA DE PRENSA 18022013

« | »