Alza Basket Azuqueca 65 vs Eurconsult Alcobendas 71

ALZA BASKET AZUQUECA 65 VS EURCONSULT ALCOBENDAS 71

Derrota, ante un equipo con una plantilla hecha para los playoff de ascenso como es el Alcobendas.

Derrota, con sabor extraño, por el lamentable espectáculo arbitral otra vez protagonizado por la señorita Mónica Rey, y van unos cuantos, esta vez consentido por el árbitro principal, el hoy prepotente y apático, Ángel Albacete.

Cuando un equipo lanza 37 tiros libres, en un partido con marcador tan bajo e igualado tiene todas las de llevarse el partido.

El primer cuarto empezó, por parte de los dos equipos con muchos errores, aunque dos triples de Molina y Rojas daban las primeras ventajas para los locales. Alcobendas trabajaba el rebote ofensivo con un Pablo Rodrigo que rebañaba todo lo que cogía. Molina limpiaba el punto de mira y anotaba 13 puntos de los primeros 20. PAra llegar al final del primer cuarto con ventaja para los locales de 3 puntos 20-17. Destacar una agresión sin balón del jugador visitante Yusta al local Rafael Molino, que dejó sin sancionar la señorita Mónica Rey.

El segundo cuarto empezó con muchos problemas para los locales que no veían el aro fácil y sumaban pérdidas de balón estúpidas que hacía que los visitantes dieran la vuelta al marcador en el minuto 5, 24-26.

Los cambios por el entrenador local no funcionaron y Alcobendas se fue marchando en el marcador hasta 8 puntos, pero un pequeño arreón del Alza Basket Azuqueca colocaba la diferencia en tan dolo cuatro puntos 31-35 y todos a los vestuarios.

El inicio del tercer cuarto volvía a colocar a Alcobendas a 8 puntos 37-45 y empezaba el show particular de la señorita Mónica Rey inventándose acciones en uno y otro bando ante la pasividad del árbitro principal del Sr. Albacete. Técnicas e intencionadas empezaron a dar tiros libres y la suma de puntos para los visitantes sin el mayor esfuerzo aunque no se distanciaban en el marcador por el malísimo porcentaje en esta faceta.

Se llegaba al final del tercer cuarto con un 43-43 para los visitantes con el trabajo sucio de la colegiada Mónica Rey que había despachado a Rojas con 5 faltas consecutivas en este tercer cuarto, no llevaba ninguna al descanso, más cuatro personales para Jorge Barra, dos jugadores que por lo que sea no le caen muy bien.

En el último cuarto Alcobendas no conseguía distanciarse de ninguna manera, mantenía la ventaja gracias a los tiros libres y el poco acierto exterior de los locales 53-61 al minuto 5 del último cuarto. Dos triples consecutivos de Iván metían el miedo en el cuerpo a los visitantes que veían como la distancia se colocaba tan solo a cuatro puntos en varias ocasiones pero la suerte de un tiro a tabla de Arjonilla en el segundo de la posesión y un error de Cristian en una entrada, daban al traste la reacción local que veía como el Alcobendas se llevaba la victoria por 65-71.

Dos semanas de descanso para los locales les vendrán bien para coger fuerzas para el último arreón final. Próximo partido día 7 de abril en Azuqueca contra el Eurocolegio Casvi.

BARRA III NOTA DE PRENSA 18032013

« | »