Alza Basket Azuqueca 62 Gran Canaria 2014 67

Comenzaba una nueva temporada para el Alza Basket Azuqueca, dentro del grupo B de la Liga EBA, ante un recién descendido de Leb Plata como es el filiar del ACB, Gran Canaria 2014.

El partido comenzó con una salida de pizarra, que el equipo visitante convirtió en canasta. Machín tomaba las riendas en ataque, mientras que los locales no encontraban su puntería en ataque. Carlos García con 6 puntos consecutivos, colocaba a los de la vega por delante, aunque un triple sobre la bocina de Rojas daba una ligera ventaja en el primer cuarto a los azudenses 16-13.

El segundo cuarto fue también igualado, aunque el ataque se impuso a las defensas. Las rotaciones de ambos equipos, daban minutos a los nuevos jugadores locales Carlos Gómez y Alberto Gil que debutaban en esta liga EBA. Ingenuas faltas por parte del equipo local hizo que los visitantes fueran al tiro libre con asiduidad, en los últimos minutos de este cuarto que fue suficiente para irse al vestuario con una pequeña ventaja de dos puntos 35-37.

El tercer cuarto dejaba claro que estamos en el primer partido de la temporada, muchos errores por ambos equipos y el cansancio que empezaba a verse reflejado en la cara de los jugadores. El marcador seguí igualado, pero un par de canastas seguidas de los de la vega hacía saltar a los de Pablo Melo de su banquillo y pedir tiempo muerto (50-44) máxima ventaja para los locales en todo el partido. El minuto pareció surtir efecto para los visitantes, ya que redujeron la diferencia a tan solo un punto 52-51, gracias a Javier González que anotó canastas en varios momentos difíciles para su equipo.

El último cuarto empezó de la peor manera posible para los locales, malas elecciones en ataque, falta de puntería y con un 5-0 de parcial para los de las islas, volteaba el marcador y se empezaban a notar los nervios. El parcial se agrandó a un 9-0 ya que los locales estuvieron 7 minutos sin anotar 42-60.

Rojas anotaba después de 7 minutos de sequía, pero un triple de Báez colocaba el marcador en la máxima ventaja para los visitantes (54-63) a partir de ese momento un querer y no poder de los azudenses que llegaron a colocarse a 4 puntos, pero sin peligrar el partido para el filial del Gran Canaria 2014.

Próximo partido será el domingo a las 12 de la mañana, en la peligrosa cancha del Albacete Basket que viene de vencer a Canoe y que cuenta en sus filas hasta tres jugadores extranjeros.

Por parte del equipo local intentará recuperar a los jugadores tocados, como Jorge Barra que ayer jugó unos minutos, pro que no está en perfecta condiciones y Cristian Santiago.

« | »