Alza Basket Azuqueca 60 vs CC Meridiano Santa Cruz 67

Se repitió la historia una vez más en “La Paz”. El partido era de vital importancia para ambos equipos, los canarios se jugaban una plaza en los playoffs mientras los azudenses se jugaban salir de la zona baja donde se encuentran para evitar el descenso de categoría.

El partido empezó con un Alza Basket Azuqueca muy dubitativo tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que Meridiano consiguiese un parcial de 7-2 en los primeros cinco minutos. Meridiano anotaba fácil exteriormente y en penetración, mientras los locales perdían balones en ataque con facilidad. Una leve reacción en los últimos minutos del cuarto les llevó a terminar este con un (10-14), favorable a los canarios.

En el segundo cuarto la falta de aptitud defensiva local y el acierto exterior canario sobre todo del jugador número 8, Ayoce, hacía que los canarios fueran ampliando su ventaja, mientras los locales no encontraban el ario rival, manteniéndose muy erráticos durante todo el cuarto, tanto en el tiro exterior como en el de media distancia. Todo esto hizo que el Meridiano con un parcial de 0-16 se fuera al descanso con 19 puntos de ventaja (20-39).

Tras el descanso todo continuó igual los canarios seguían acertados en el tiro exterior y además penetraban la defensa azudense como cuchillo en mantequilla consiguiendo varias canastas en penetración. Se llegaba a mitad de cuarto con 20 puntos de ventaja (28-48). Para entonces los árbitros ya habían dejado marca en algunos jugadores locales castigando con faltas algunas acciones muy discutibles, y permitiendo el juego de brazos de los visitantes. Tras un tiempo muerto local, los jugadores azudenses tuvieron una leve reacción que les llevó a ganar el parcial de cuarto con un (17-14), para acabar este con un marcador de (37-53).

En el último cuarto, el Alza Basket Azuqueca salió muy enchufado alentado también por el público asistente al partido y consiguió un parcial de (13-0) para colocarse a tan solo 3 (52-55) puntos, pero 2 pérdidas consecutivas de balón, sumadas a otras 2 decisiones arbitrales incomprensibles, hicieron coger de nuevo la distancia a los canarios, aunque el Alza Basket Azuqueca no se amilanó y con Rafa Molina inspirado desde la línea de 6,75 anotando 2 canastas consecutivas, junto a otro triple de Iván Fernández y a varias canastas de Sergio Fernandez, hicieron creer en la remontada, pero el hecho de que el equipo lical estuviese en bonus desde muy pronto en este cuarto (el equipo canario acabó el cuarto con 2 faltas), hacía que a base de tiros libres el Meridiano aguantase la ventaja y se llegase al final del partido con el ya conocido resultado de (60-67), a pesar de que el Alza Basket Azuqueca volviese a ganar también este cuarto con un parcial de (23-24).

Ahora el Alza Basket Azuqueca tendrá que jugársela en tierras canarias frente a San Isidro, que ocupa una posición por debajo de los azudenses, que ahora mismos son antepenúltimos en la clasificación.

Tras reconocer el mal juego local, sobre todo en la primera parte y la incontestable victoria del CC Meridiano Santa Cruz, cabe destacar la desafortunada actuación arbitral, y van muchas en Azuqueca, sobre todo del señor Alejandro Juárez, que además de desconocer el reglamento, actuó de forma chulesta y déspota con los jugadores y el banquillo local, en una actuación que debería ser imperdonable en alguien que se dedica al arbitraje.

NOTA DE PRENSA 29042013

« | »